(sin categoría)

¿Y ahora? Los próximos desafíos de San Lorenzo

Finiquitada la Libertadores, lo espera una agenda cargada, temas candentes y dos sueños arduos que tienen una geografía específica: Boedo y Marruecos. ¿Habrá vuelta en las dos?

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2014
Imagen BOEDO es el último sueño pendiente que le queda a San Lorenzo, después de tachar en la lista a la Copa Libertadores. (Archivo El Gráfico)
BOEDO es el último sueño pendiente que le queda a San Lorenzo, después de tachar en la lista a la Copa Libertadores. (Archivo El Gráfico)

Mundial de Clubes: el plato fuerte post-Copa Libertadores es, sin dudas, la participación en el certamen internacional. El torneo será en Marruecos y la final se disputará el 20 de diciembre. Si se diera la lógica de los cruces previos (ya se clasificaron de otras confederaciones el Auckland City de Australia, el Cruz Azul de México y el Moghreb Tétouan), el Cuervo se enfrentaría con el Real Madrid, campeón de la última Champions League. Será la primera vez que San Lorenzo participe de un torneo de semejante magnitud y podría ser su cuarto título internacional, luego de la Mercosur 2001, la Sudamericana 2002 y la reciente Libertadores.

Semestre a nivel local: para San Lorenzo será un torneo de transición más que para cualquiera. En horas festivas por el título, deberá pensar en Racing, y en la semana previa a la tercera fecha, algunos jugadores irían al Vaticano a visitar al Papa. Además, su primera jornada contra Olimpo fue postergada. Por problemas de calendario, arranca totalmente desenfocado en comparación a los demás. En cuanto a la Copa Argentina, su situación es un poco más esperanzadora: se encuentra en Octavos de Final donde debe enfrentar a Defensa y Justicia, y en caso de pasar lo esperan Atlético Rafaela o Talleres. Para encarar el nuevo semestre, las únicas caras nuevas del plantel son el arquero Leo Franco y el Pitu Barrientos.

El éxodo de las figuras: Valdés, Correa y Piatti se fueron antes de terminar el torneo. Romagnoli ya tiene contrato con el Bahía de Brasil y Villalba no acordó para la renovación, con lo cual tendría futuro europeo. Es decir, de los once titulares cinco no estarán más, aunque el Pipi no se fue y ya piensa en la vuelta para el Mundial de Clubes. Bauza deberá rearmar las piezas y adecuarse a lo que tiene. Entre las buenas noticias, será un semestre para que Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio recuperen el ritmo futbolístico que aún no pudieron lograr.

El futuro de Ángel Correa: hombre importante hasta los Cuartos de Final, su venta al Atlético Madrid arrojó el peor resultado posible para un futbolista: no pasó la revisión médica por problemas cardíacos. El futuro del rosarino es una incógnita y la transacción mucho más. En octubre le volverían a realizar nuevos estudios que determinarían sobre la capacidad o no para volver al fútbol profesional.

El papel de Marcelo Tinelli: el vicepresidente se tomó licencia en marzo por nueve meses y en diciembre deberá definir si da un paso al costado o retorna. Fue una de las caras visibles de la nueva dirigencia y responsable tanto de la situación económica como política. En algún momento incluso, se nombró la posibilidad de que fuera presidente de la AFA, aunque el estatuto –por ahora- no lo permite. San Lorenzo no quiere perder de lado a un hombre fuerte fuera de las canchas.

La vuelta a Boedo: firmado el contrato con Carrefour, habrá que ver cuáles son los pasos a seguir para el retorno a la tierra prometida. El predio se utilizó para la venta de entradas de las semifinales y la final, aunque lo que realmente le interesa el hincha es si se concretará la construcción de un nuevo estadio. El plan B es que se utilice la manzana como una especie de sede social. Por lo pronto, con la conquista de la Libertadores no les resultará fácil desprenderse del Nuevo Gasómetro.