(sin categoría)

Oficial: el Tata Martino es el nuevo DT de la Selección

El rosarino fue confirmado esta tarde por la AFA como el sucesor de Sabella. Será presentado el jueves y la semana próxima dará su primera lista para debutar el 3 de septiembre contra Alemania.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2014
Imagen

Julio Grondona eligió a Gerardo Martino como sucesor de Sabella y así lo concretaron sus sucesores. Fue el primer nombre que surgió y casi el único que tuvo chances ciertas. La semana pasada se reunieron, y si bien se hablaron de algunas exigencias del Tata, hoy quedó sellado el acuerdo. La presentación oficial será este jueves en el predio de Ezeiza.

Martino dirigió al Barcelona durante la última temporada, en la que fue campeón de la Supercopa europea. Estuvo a un paso de ganar la Liga y quedó a mitad de camino en la Champions League, hechos que le provocaron ser blanco de críticas de la prensa catalana. Su elección en aquel momento fue sorpresiva aunque basada en la buena campaña realizada con Newell´s, su club de origen. En apenas catorce meses, el Tata pasó de Rosario a Barcelona y de Barcelona a Ezeiza.

Imagen LA CONFIRMACIÓN se realizó mediante la web de la AFA. El jueves será presentado en Ezeiza.
LA CONFIRMACIÓN se realizó mediante la web de la AFA. El jueves será presentado en Ezeiza.
La buena apreciación de Lionel Messi hacia el entrenador, en ambas decisiones habría sido decisiva. Con él desde el banco, anotó 41 goles en 51 partidos, en una temporada signada por las lesiones. El debut será el 3 de septiembre contra Alemania, y se especula con que la convocatoria tendría a los mismos 23 que estuvieron en el Mundial. Ya en 2015, la cita será en Chile por la Copa América. Entre las diferentes cuestiones que deberá afrontar, ayer Julio Grondona (h) volvió a abrir la novela Tevez: “No está prohibido en la selección”.

El cuerpo técnico lo conformarán Jorge Pautasso (ayudante de campo), Elvio Paolorroso (preparador físico) y este jueves se confirmarán los demás integrantes. Resta definir, el futuro de Carlos Bilardo, quien no continuaría, y de los entrenadores del Sub-20 y Sub-17 (Lemme y Grondona), quienes finalizarían su contrato el año que viene para dejarle, luego, el mando completo a Martino.