LA SELECCIóN

Sabella tiene el equipo, pero por ahora no lo dice

- por Redacción EG: 04/07/2014 -

El técnico dio la conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha y dijo que mantendrá el esquema, pero quedaron dudas respecto del acompañante de Messi e Higuain. Respaldó al Pipita y a Fede Fernández.

BRASILIA (Enviado especial).-Si lo tiene, no lo confirma. Y si no lo tiene, lo admite. De un modo u otro, la Selección llegó al quinto partido con una constante: un día antes de salir a la cancha, Alejandro Sabella asegura no saber quiénes serán los once que saldrán a la cancha en 24 horas. ¿Cábala, costumbre, dudas reales respecto del rendimiento?

En principio, el DT respaldó a Higuain y a Federico Fernández, dos de los hombres cuestionados, al tiempo que puntualizó la importancia de ocupar espacios y de cumplir funciones, dentro de este 4-3-3 que se reconvierte a un 4-4-2. Y en ese sentido, la sensación es que Lavezzi disputa su puesto con un volante de características ofensivas. O sea, Maxi Rodríguez. Un delantero que baja o un volante que suba. De ahí no pasa.

"Todo depende de las características del volante", señaló el técnico. "Si es un volante que va a estar nada más que para cubrir la salida del lateral, para que no lo tome 2-1 al lateral nuestro, entonces no va a estar para ayudar a Messi y a Higuain cuando tengamos la pelota. Y eso lo necesitamos. Hay que encontrar al jugador justo, hay que ver si lo tenemos al jugador justo, si Argentina lo produce al jugador justo".

Remarcó también la importancia de ocupar los espacios, como se vio en la jugada que generó el gol: "Si Palacio no hubiera estado ahí, no se la habría robado a Lichsteiner. Pero estaba". 

Además, resaltó que el equipo aún debe mejorar:  "Más allá de haber ganado los cuatro partidos, no jugamos al nivel que podemos, de ahí los resultados cerrados. Buscamos la mejoría. Es un Mundial muy difícil, con muchas sorpresas en un fútbol que cada vez está más parejo".


Sobre Higuain

"El Pipa tuvo un problema en el final de la temporada y fue un remate que le trabaron y estuvo muy dolorido, no pudo entrenarse al 100% y está mejorando día a día, el partido pasado fue el jugador que más corrió, se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios. Tenemos mucha confianza en él y está trabajando un gran trabajo de equipo y le está faltando el gol, ha tenido su chance y no ha podido concretar".

Sobre Fernández

"El equipo es un todo y a veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contragolpe en espacios amplios es difícil jugar, pero tenemos una gran confianza en él porque siempre nos ha rendido en líneas generales".

Sobre las expectativas del equipo

"Si no logramos estar entre los 4 primeros va a ser una frustración. Tenemos la confianza. Pensar que somos los mejores es una manera de ser nuestra, es un tema cultural, cuando era chico escuchaba que éramos los mejores del mundo pero todavía no habíamos sido campeones. Forma parte de nuestra cultura".

Sobre el grupo

El grupo está bien, se lleva muy bien, no sé si tiene mística o no, pero sí sentido de pertenencia a un grupo.

Sobre Messi

De Messi uno espera que siempre pueda hacer algo distinto. Por un lado estamos diciendo que hay un equipo que apoya a Messi, lo fortalece y lo hace sentir bien. Hace cuatro años era criticado, ahora decimos que dependemos mucho de Messi. Entonces... no es fácil.

¿Agüero puede estar?

Está bastante bien, vamos a ver cómo responde hoy para ver si va a estar en el plantel de 23 en el banco de suplentes.
 
Martín Mazur
@martinmazur

 
Por Redacción EG: 04/07/2014

Para seguir leyendo:

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.