LA SELECCIóN

Sabella tiene el equipo, pero por ahora no lo dice

- por Redacción EG: 04/07/2014 -

El técnico dio la conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha y dijo que mantendrá el esquema, pero quedaron dudas respecto del acompañante de Messi e Higuain. Respaldó al Pipita y a Fede Fernández.

BRASILIA (Enviado especial).-Si lo tiene, no lo confirma. Y si no lo tiene, lo admite. De un modo u otro, la Selección llegó al quinto partido con una constante: un día antes de salir a la cancha, Alejandro Sabella asegura no saber quiénes serán los once que saldrán a la cancha en 24 horas. ¿Cábala, costumbre, dudas reales respecto del rendimiento?

En principio, el DT respaldó a Higuain y a Federico Fernández, dos de los hombres cuestionados, al tiempo que puntualizó la importancia de ocupar espacios y de cumplir funciones, dentro de este 4-3-3 que se reconvierte a un 4-4-2. Y en ese sentido, la sensación es que Lavezzi disputa su puesto con un volante de características ofensivas. O sea, Maxi Rodríguez. Un delantero que baja o un volante que suba. De ahí no pasa.

"Todo depende de las características del volante", señaló el técnico. "Si es un volante que va a estar nada más que para cubrir la salida del lateral, para que no lo tome 2-1 al lateral nuestro, entonces no va a estar para ayudar a Messi y a Higuain cuando tengamos la pelota. Y eso lo necesitamos. Hay que encontrar al jugador justo, hay que ver si lo tenemos al jugador justo, si Argentina lo produce al jugador justo".

Remarcó también la importancia de ocupar los espacios, como se vio en la jugada que generó el gol: "Si Palacio no hubiera estado ahí, no se la habría robado a Lichsteiner. Pero estaba". 

Además, resaltó que el equipo aún debe mejorar:  "Más allá de haber ganado los cuatro partidos, no jugamos al nivel que podemos, de ahí los resultados cerrados. Buscamos la mejoría. Es un Mundial muy difícil, con muchas sorpresas en un fútbol que cada vez está más parejo".


Sobre Higuain

"El Pipa tuvo un problema en el final de la temporada y fue un remate que le trabaron y estuvo muy dolorido, no pudo entrenarse al 100% y está mejorando día a día, el partido pasado fue el jugador que más corrió, se sacrifica por el equipo, trata de colaborar en la ocupación de los espacios. Tenemos mucha confianza en él y está trabajando un gran trabajo de equipo y le está faltando el gol, ha tenido su chance y no ha podido concretar".

Sobre Fernández

"El equipo es un todo y a veces encuentra dificultades porque los rivales salen rápido de contragolpe en espacios amplios es difícil jugar, pero tenemos una gran confianza en él porque siempre nos ha rendido en líneas generales".

Sobre las expectativas del equipo

"Si no logramos estar entre los 4 primeros va a ser una frustración. Tenemos la confianza. Pensar que somos los mejores es una manera de ser nuestra, es un tema cultural, cuando era chico escuchaba que éramos los mejores del mundo pero todavía no habíamos sido campeones. Forma parte de nuestra cultura".

Sobre el grupo

El grupo está bien, se lleva muy bien, no sé si tiene mística o no, pero sí sentido de pertenencia a un grupo.

Sobre Messi

De Messi uno espera que siempre pueda hacer algo distinto. Por un lado estamos diciendo que hay un equipo que apoya a Messi, lo fortalece y lo hace sentir bien. Hace cuatro años era criticado, ahora decimos que dependemos mucho de Messi. Entonces... no es fácil.

¿Agüero puede estar?

Está bastante bien, vamos a ver cómo responde hoy para ver si va a estar en el plantel de 23 en el banco de suplentes.
 
Martín Mazur
@martinmazur

 
Por Redacción EG: 04/07/2014

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.