La Selección

El día después de la lista definitiva

Diferentes reacciones, emoción y tristeza por los tres desafectados. El Twitter argentino explotó en un día, y Sabella confirmó los once vs. Trinidad y Tobago, con importantes ausencias. El técnico dijo que prefería no hacer públicas las razones que lo llevaron a definir la lista.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2014
Imagen
“Estamos tristes”, dijo Mascherano, en uno de los días más fuertes que un grupo pre-Mundial puede vivir. La lista de 23 dejó a José Sosa, Nicolás Otamendi y a Ever Banega fuera de Brasil, y más allá de lo futbolístico, todos los jugadores se mostraron sentidos por la ausencia de éstos. El mismo Mascherano, Gonzalo Higuaín y Angel di María, dialogaron con diferentes medios y se solidarizaron con sus compañeros.

Entre los que pelearon por un lugar, Augusto Fernández se vio emocionado hasta las lágrimas por su inclusión, Enzo Pérez reconoció que no lo esperaba y Demichelis sufrió el corte. ¿De la lista? No, de pelo, por una promesa que había realizado. Con nuevo look, vivirá una revancha personal de Sudáfrica 2010, donde no tuvo una participación destacada.

La reacción por las redes sociales fue variada. El hermano de Banega, escribió en Twitter: “Hoy es un día muy triste pero no me quedan dudas que sos un gran jugador pra mi el mejor te amo hermano @Ever10Banega jamás bajes los brazos”. Hugo Campagnaro lanzó una catarata de tweets emocionado donde recordó el difícil camino hacia uno de “los días más felices de su vida”, tal como describió. De todos modos, la joyita del Mundial 2.0 es, por ahora, la nueva cuenta de Twitter de la Selección. Con el dominio @Argentina, superó los 100 mil seguidores en menos de un día y se convirtió en la anteúltima selección clasificada a Brasil en tener una cuenta de la red de los 140 caracteres. Sólo queda exenta Irán.

En cuanto a lo práctico, los 23 hombres de Sabella (la lista de mayor promedio de edad entre las 32) entrenaron desde las 16 en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. Se trató del último entrenamiento previo al amistoso con Trinidad y Tobago, mañana a las 19 en cancha de River. El equipo quedó confirmado sin Zabaleta, Ezequiel Garay ni Sergio Agüero, quienes no estuvieron al 100% durante la semana. Por lo tanto, saldrá con Romero; Campagnaro, Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Palacio e Higuaín.