LA SELECCIóN

Primer entrenamiento de Argentina

- por Redacción EG: 26/05/2014 -

A 17 días del inicio del Mundial, Argentina ya se entrena en Ezeiza. Sin Di María y a puertas cerradas, Sabella comienza a definir la lista de 23 definitiva.

 La ilusión argentina ya se puso en marcha. 25 de los 26 jugadores con los que cuenta Sabella para el Mundial, realizaron su primer entrenamiento. El único ausente fue Ángel di María, quien el domingo ganó la Champions League con el Real Madrid y estará en Rosario junto a su familia hasta el viernes. Tanto el ex Central, como Andújar, Enzo Pérez, José Sosa y Garay, llegaron esta madrugada, con lo cual, todos los jugadores ya están en el país.

A las 10:30 de la mañana fue la convocatoria en Ezeiza. Se fueron acercando uno a uno Messi, Agüero, Higuaín y compañía, quienes compartieron el desayuno y recibieron una charla del entrenador. Luego, se realizaron diferentes estudios médicos y quedaron liberados sin tiempo para la práctica formal. La prensa y los pocos hinchas presentes, se tuvieron que conformar con ver a los jugadores a través de las ventanillas de los autos cuando iban ingresando al predio.

En el turno tarde, sí hubo entrenamiento con pelota. También fue a puertas cerradas, continuando con el perfil bajo que cultiva el entrenador, buscando apartar a sus dirigidos de la fiebre mundialista. Al término del ensayo, quedarán concentrados en el predio de Ezeiza.

Si bien la lista inicial fue de 30, el primer corte dejó en vano las ilusiones de Rinaudo, Di Santo, Mercado y Lisandro López. De los actuales 26, Sabella deberá borrar tres más para definir los que viajarán a Brasil. A una semana de la fecha límite de la FIFA, en Ezeiza cada minuto empieza a ser decisivo en vistas de la nómina final.
Por Redacción EG: 26/05/2014

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.