Fútbol

Idolos de la Selección: Miguel Angel Brindisi

- por Redacción EG: 07/05/2014 -

Mediapunta exquisito y gloria del Huracán de César Luis Menotti campeón del Metropolitano de 1973, brilló en la Selección en una época complicada de la albiceleste. Disputó el Mundial de Alemania 1974 y quedó marcado por la goleada sufrida ante Holanda.

Idolo de Huracán, debutó en 1967 y de entrada demostró que era un volante de ida y vuelta, capaz de gambetear en velocidad y sacar remates muy precisos de media y larga distancia. Como además tenía una llegada penetrante al área rival, llegó a actuar como centrodelantero. Con sus virtudes de organizador del juego y sus goles se convirtió en uno de los emblemas del Globo campeón de 1973, comandado por César Menotti. Desde 1969 vestía también la casaca celeste y blanca. Participó del equipo que no consiguió la clasificación a México 70 e hizo todo lo que estuvo a su alcance para tener revancha: aunque recibió varias ofertas para jugar en España quiso quedarse en la Argentina y, además de tocar el cielo con Huracán, se ganó un lugar para el Mundial de Alemania Federal 74. Después de esa Copa ya no volvió a la Selección y fue transferido a Las Palmas, de España. Su carrera siguió en Huracán, Boca, Unión de Santa Fe, Nacional de Montevideo y Racing, en la B. Tras retirarse en Guatemala, en 1985, comenzó a desempeñarse como DT, oficio que sigue ejerciendo con destacadas campañas.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: MIGUEL ANGEL BRINDISI.
Nació: 8/10/1950 en Buenos Aires.
Jugó: 44 partidos entre 1969 y 1974.
Goles: 17.
Mundiales: 1974.
Títulos: Ninguno.
Por Redacción EG: 07/05/2014

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.