(sin categoría)

Idolos de la Selección: Fernando Redondo

Volante central de fina estampa que tuvo idas y vueltas en la Selección. Renunció al Mundial de Italia 90, la rompió durante el primer ciclo de Basile y en Estados Unidos 1994 y Passarella lo dejó afuera de Francia 98. Un golazo a Paraguay en Asunción fue su mejor legado con la albiceleste.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2014
Imagen
Empezó luciéndose con los juveniles de Pachamé, con los que ganó el Sudamericano Sub 16 de 1985. Después integró el Sub 19 y ya hacía gala de un manejo sutil, exquisito y elegante para trasladar la pelota. Con el pase de Sergio Batista a River se afirmó como volante central titular en Argentinos Juniors y fue convocado para la Selección camino a Italia 90, pero rechazó el llamado de Bilardo para priorizar su carrera en Ciencias Económicas.

Mientras brillaba en el Tenerife español fue citado por Basile para la Selección y la rompió: la Copa Rey Fahd 92, la Copa América 93 y las Eliminatorias para EE.UU. 94 lo tuvieron como figura, destacándose un tremendo gol a Paraguay (3-1) en Asunción, tras una apilada en la que desplegó todo su talento. La llegada de Passarella a la conducción volvió a ponerlo en el centro de la polémica: Redondo decía que no aceptaba cortarse el cabello como pedía el DT; Passarella sostenía que Redondo se negaba a jugar en otro puesto que no fuera el de 5. La rompió contra Holanda en el comienzo de la era Bielsa, pero volvió a alejarse del seleccionado debido a la nutrida agenda del Real Madrid, su club.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: FERNANDO CARLOS REDONDO.
Nació: 6/6/1969 en Adrogué, Buenos Aires.
Jugó: 29 partidos entre 1992 y 1999.
Goles: 1.
Mundiales: 1994.
Títulos: 2 (Copa Rey Fahd 1992 y Copa América 1993).