Fútbol

Idolos de la Selección: Juan Pablo Sorin

- por Redacción EG: 30/04/2014 -

Lateral izquierdo con técnica, despliegue y sacrificio. Símbolo de un ciclo, Juampi fue marca registrada en la Argentina.

Rival: Brasil. Lugar: Buenos Aires. Motivo: Eliminatorias 2006. En ese contexto, Sorin, con su zurda, la pisó dos veces hacia atrás y con la derecha le metió un caño hermoso a Ronaldinho. Así era Juampi: pese a su profesionalismo, entendía el juego como un espectáculo. Se brindaba al máximo, tanto para recuperar un balón como para atacar o exhibir alguna joyita. Un distinto. Era lateral izquierdo, pero tenía una técnica similar a la de un enganche. Jugaba de 3, pero con sus diagonales parecía pisar el área rival más veces que algunos delanteros, sobre todo durante su mejor etapa en la Selección: la era Bielsa. Con su melena negra al viento y con sus múltiples pulmones, jugó dos Mundiales: 2002 y 2006. En el último fue el capitán del equipo. En 1995 también se había puesto la cinta en el brazo: ocurrió en el Mundial Sub 20, en Qatar, donde levantó la Copa del Mundo en aquel primer juvenil de Pekerman. Pruebas evidentes de que desde el principio se llevó bien con la albiceleste. En Brasil, la tierra de los laterales, es considerado uno de los mejores 11 jugadores de la historia del Cruzeiro.

Carnet de ídolo


Nombre y apellido: JUAN PABLO SORIN.
Nació: 5/5/1976 en Capital Federal
Jugó: 75 partidos entre 1995 y 2005
Goles: 11
Mundiales: 2002 y 2006
Títulos: 0
Por Redacción EG: 30/04/2014

Para seguir leyendo:

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.