(sin categoría)

Leonas y Leones, con vestuario renovado

Se presentó la indumentaria que usarán los seleccionados de hockey en el Mundial que empieza el 31 de mayo. La novedad es la camiseta alternativa de las chicas.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2014
Imagen
Estaban todos: Las Leonas, encabezadas por Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo; la Selección masculina -apodada Los Leones-, Carlos Retegui, el entrenador de ambos seleccionados; los respectivos cuerpos técnicos, las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey, comandadas por el Senador Aníbal Fernández, Carlos Mauricio Espínola, medallista olímpico y actual Secretario de Deportes, Pablo Iacovino (director de marketing de Adidas), y la prensa. Nadie, en consecuencia, se quería perder la presentación del conjunto de juego de las selecciones argentinas para el Mundial de La Haya (Holanda).

El evento, organizado por Adidas (marca que está ligada al hockey argentino hace más de 30 años) y que se llevó a cabo en La Usina del Arte, fue a todo trapo: el artista plástico Alejandro Bustos dibujó con una arenilla diferentes figuras que remiten a las selecciones nacionales y al Mundial 2014, y un grupo de bailarines hicieron una entretenida coreografía. Después, surgió lo más esperado: la presencia de ambos planteles para mostrarle al mundo las nuevas camisetas y el resto de la indumentaria oficial de juego.

Al margen de la tradicional celeste y blanca, la novedad es la camiseta alternativa de Las Leonas. “Está muy buena. El color es un rosa chicle. Me gusta mucho”, sintetizó Luciana Aymar, la capitana del equipo. En tanto, la camiseta alternativa de los varones es azul y tiene un tono similar a la alternativa de la Selección Argentina de fútbol.

Tanto la camiseta de las chicas como la de los chicos, sea la titular o la alternativa, cuentan con la tecnología ClimaCool que permite mantener la temperatura corporal de los deportistas, más allá de las condiciones climáticas.

El Mundial, que comienza el 31 de mayo y termina el 15 de junio en Holanda, tiene dos particularidades. Primero, se disputará en damas y en caballeros en el mismo tiempo y espacio. No se trata de un torneo mixto, sino de un certamen distinto para cada género. Segundo, un mismo entrenador (Carlos Retegui) dirigirá por primera vez a los seleccionados femenino y masculino en la competencia.

Las Leonas, defensoras del título del mundo, compartirán el grupo con Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China, mientras que Los Leones (que nunca pasaron de un 6º puesto en el Mundial) se enfrentarán ante Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica en la zona inicial.

TODO EL HOCKEY EN EL GRAFICO DE MAYO


Si querés leer más sobre Las Leonas y Los Leones, no te pierdas la entrevista exclusiva a Carlos Retegui, el entrenador de ambas selecciones, que saldrá en la Revista El Gráfico de mayo. Ahí, Chapa habla sobre el doble desafío mundialista, describe su esencia como entrenador, reconoce su identificación con Diego Simeone y avisa que “Aymar puede jugar muchos años más”.

Imagen