LOS EQUIPOS DEL MUNDIAL

Grupo A: Brasil

- por Redacción EG: 08/04/2014 -

Los jugadores, la curiosidad, el bunker, el número y la frase del DT. Todo lo que tenés que saber del equipo.

Brasil, por fin, tendrá revancha después de tanto tiempo. No importa que hayan pasado 64 años desde aquel doloroso 1950, que la selección haya cambiado el color de su camiseta o que en el medio haya ganado cinco mundiales. El Maracanazo será, para siempre, una herida abierta para los brasileños. Una herida que pueden empezar a cicatrizar a partir del 12 de junio cuando inauguren la Copa del Mundo en San Pablo, ante Croacia.

Es cierto que el Scratch no es el mismo de los noventa o incluso del Mundial 2002, el último que ganó y que dirigió Luiz Felipe Scolari, el entrenador que volvió para reverdecer glorias pasadas, pero el equipo fue de menor a mayor y, si bien no tuvo roce internacional durante las Eliminatorias ya que como organizador clasificó directo, ganó la Copa de las Confederaciones (derrotó a la todopoderosa España en la final) y mostró un nivel apabullante en los últimos amistoso. Sin descollar desde los nombres, la localía lo transforma en uno de los principales candidatos, al igual que el poderío de su defensa y su máxima esperanza: un tal Neymar.

Fixture
 
20
son las participaciones que suma Brasil en los mundiales. Es la única selección que jugó todas las ediciones de la Copa del Mundo


12 de junio, 17.00 hs: Brasil-Croacia (San Pablo)

17 de junio, 16.00 hs: Brasil-México (Fortaleza)

23 de junio, 17.00 hs: Brasil-Camerún (Brasil)

El bunker
 


Brasil se hospedará en la Granja Comary, un centro de entrenamiento que utiliza la selección desde 1987, ubicada en Teresópolis, a noventa kilómetros de Río de Janeiro. El predio, que incluye seis canchas profesionales que usarán el mismo cesped que los estadios del Mundial, se remodeló durante dos meses y se edificaron habitaciones individuales para todos los jugadores y el cuerpo técnico, un gimnasio de última generación, un departamento médico y tecnólogicas áreas de prensa. Scolari y sus dirigidos se concentrarán en la Granja Comary a partir del 26 de mayo.

La curiosidad
 


Scolari dirigió en dos mundiales: en Corea-Japón 2002 se consagró con Brasil y en Alemania 2006 alcanzó el cuarto puesto con Portugal. Es decir que en ambas competiciones su equipo jugó los siete partidos del certamen.

La frase del DT: Luiz Felipe Scolari


“Es difícil ser humildes cuando somos los mejores”.

Lista de los 23


Julio César (Toronto, Canadá)
Jefferson (Botafogo, Brasil)
Víctor (Atlético Mineiro, Brasil)

Dani Alves (Barcelona, España)
Thiago Silva (PSG, Francia)
David Luiz (Chelsea, Inglaterra)
Marcelo (Real Madrid, España) 
Dante (Bayern Munich, Alemania)
Henrique (Napoli, Italia)
Maxwell (PSG, Francia)
Maicon (Roma, Italia)

Ramires (Chelsea, Inglaterra)
Oscar (Chelsea, Inglaterra)
Paulinho (Tottenham, Inglaterra)
Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania)
Fernandinho (Manchester City, Inglaterra)
Willian (Chelsea, Inglaterra)
Hernanes (Inter, Italia) 

Neymar (Barcelona, España)
Hulk (Zenit, Rusia) 
Fred (Fluminense, Brasil)
Jo (Atlético Mineiro, Brasil) 
Bernard (Shakthar Donetsk, Ucrania) 



Hacé clic en la selección para ver toda la información.


GRUPO A: 
Brasil / Croacia / Camerún / México  
      
GRUPO B: 
España / Holanda / Chile / Australia 

GRUPO C: 
Colombia / Grecia / Costa de Marfil / Japón       
 
GRUPO D: 
Uruguay / Costa Rica / Inglaterra / Italia 

GRUPO E: 
Suiza / Ecuador / Francia / Honduras

GRUPO F: 
Argentina / Bosnia / Irán / Nigeria

GRUPO G: 
Alemania / Portugal / Ghana / Estados Unidos

GRUPO H: 
Bélgica / Argelia / Rusia / Corea del Sur

Por Redacción EG: 08/04/2014

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.