LOS EQUIPOS DEL MUNDIAL

Grupo A: Brasil

- por Redacción EG: 08/04/2014 -

Los jugadores, la curiosidad, el bunker, el número y la frase del DT. Todo lo que tenés que saber del equipo.

Brasil, por fin, tendrá revancha después de tanto tiempo. No importa que hayan pasado 64 años desde aquel doloroso 1950, que la selección haya cambiado el color de su camiseta o que en el medio haya ganado cinco mundiales. El Maracanazo será, para siempre, una herida abierta para los brasileños. Una herida que pueden empezar a cicatrizar a partir del 12 de junio cuando inauguren la Copa del Mundo en San Pablo, ante Croacia.

Es cierto que el Scratch no es el mismo de los noventa o incluso del Mundial 2002, el último que ganó y que dirigió Luiz Felipe Scolari, el entrenador que volvió para reverdecer glorias pasadas, pero el equipo fue de menor a mayor y, si bien no tuvo roce internacional durante las Eliminatorias ya que como organizador clasificó directo, ganó la Copa de las Confederaciones (derrotó a la todopoderosa España en la final) y mostró un nivel apabullante en los últimos amistoso. Sin descollar desde los nombres, la localía lo transforma en uno de los principales candidatos, al igual que el poderío de su defensa y su máxima esperanza: un tal Neymar.

Fixture
 
20
son las participaciones que suma Brasil en los mundiales. Es la única selección que jugó todas las ediciones de la Copa del Mundo


12 de junio, 17.00 hs: Brasil-Croacia (San Pablo)

17 de junio, 16.00 hs: Brasil-México (Fortaleza)

23 de junio, 17.00 hs: Brasil-Camerún (Brasil)

El bunker
 


Brasil se hospedará en la Granja Comary, un centro de entrenamiento que utiliza la selección desde 1987, ubicada en Teresópolis, a noventa kilómetros de Río de Janeiro. El predio, que incluye seis canchas profesionales que usarán el mismo cesped que los estadios del Mundial, se remodeló durante dos meses y se edificaron habitaciones individuales para todos los jugadores y el cuerpo técnico, un gimnasio de última generación, un departamento médico y tecnólogicas áreas de prensa. Scolari y sus dirigidos se concentrarán en la Granja Comary a partir del 26 de mayo.

La curiosidad
 


Scolari dirigió en dos mundiales: en Corea-Japón 2002 se consagró con Brasil y en Alemania 2006 alcanzó el cuarto puesto con Portugal. Es decir que en ambas competiciones su equipo jugó los siete partidos del certamen.

La frase del DT: Luiz Felipe Scolari


“Es difícil ser humildes cuando somos los mejores”.

Lista de los 23


Julio César (Toronto, Canadá)
Jefferson (Botafogo, Brasil)
Víctor (Atlético Mineiro, Brasil)

Dani Alves (Barcelona, España)
Thiago Silva (PSG, Francia)
David Luiz (Chelsea, Inglaterra)
Marcelo (Real Madrid, España) 
Dante (Bayern Munich, Alemania)
Henrique (Napoli, Italia)
Maxwell (PSG, Francia)
Maicon (Roma, Italia)

Ramires (Chelsea, Inglaterra)
Oscar (Chelsea, Inglaterra)
Paulinho (Tottenham, Inglaterra)
Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania)
Fernandinho (Manchester City, Inglaterra)
Willian (Chelsea, Inglaterra)
Hernanes (Inter, Italia) 

Neymar (Barcelona, España)
Hulk (Zenit, Rusia) 
Fred (Fluminense, Brasil)
Jo (Atlético Mineiro, Brasil) 
Bernard (Shakthar Donetsk, Ucrania) 



Hacé clic en la selección para ver toda la información.


GRUPO A: 
Brasil / Croacia / Camerún / México  
      
GRUPO B: 
España / Holanda / Chile / Australia 

GRUPO C: 
Colombia / Grecia / Costa de Marfil / Japón       
 
GRUPO D: 
Uruguay / Costa Rica / Inglaterra / Italia 

GRUPO E: 
Suiza / Ecuador / Francia / Honduras

GRUPO F: 
Argentina / Bosnia / Irán / Nigeria

GRUPO G: 
Alemania / Portugal / Ghana / Estados Unidos

GRUPO H: 
Bélgica / Argelia / Rusia / Corea del Sur

Por Redacción EG: 08/04/2014

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.