LOS EQUIPOS DEL MUNDIAL

Grupo A: Brasil

- por Redacción EG: 08/04/2014 -

Los jugadores, la curiosidad, el bunker, el número y la frase del DT. Todo lo que tenés que saber del equipo.

Brasil, por fin, tendrá revancha después de tanto tiempo. No importa que hayan pasado 64 años desde aquel doloroso 1950, que la selección haya cambiado el color de su camiseta o que en el medio haya ganado cinco mundiales. El Maracanazo será, para siempre, una herida abierta para los brasileños. Una herida que pueden empezar a cicatrizar a partir del 12 de junio cuando inauguren la Copa del Mundo en San Pablo, ante Croacia.

Es cierto que el Scratch no es el mismo de los noventa o incluso del Mundial 2002, el último que ganó y que dirigió Luiz Felipe Scolari, el entrenador que volvió para reverdecer glorias pasadas, pero el equipo fue de menor a mayor y, si bien no tuvo roce internacional durante las Eliminatorias ya que como organizador clasificó directo, ganó la Copa de las Confederaciones (derrotó a la todopoderosa España en la final) y mostró un nivel apabullante en los últimos amistoso. Sin descollar desde los nombres, la localía lo transforma en uno de los principales candidatos, al igual que el poderío de su defensa y su máxima esperanza: un tal Neymar.

Fixture
 
20
son las participaciones que suma Brasil en los mundiales. Es la única selección que jugó todas las ediciones de la Copa del Mundo


12 de junio, 17.00 hs: Brasil-Croacia (San Pablo)

17 de junio, 16.00 hs: Brasil-México (Fortaleza)

23 de junio, 17.00 hs: Brasil-Camerún (Brasil)

El bunker
 


Brasil se hospedará en la Granja Comary, un centro de entrenamiento que utiliza la selección desde 1987, ubicada en Teresópolis, a noventa kilómetros de Río de Janeiro. El predio, que incluye seis canchas profesionales que usarán el mismo cesped que los estadios del Mundial, se remodeló durante dos meses y se edificaron habitaciones individuales para todos los jugadores y el cuerpo técnico, un gimnasio de última generación, un departamento médico y tecnólogicas áreas de prensa. Scolari y sus dirigidos se concentrarán en la Granja Comary a partir del 26 de mayo.

La curiosidad
 


Scolari dirigió en dos mundiales: en Corea-Japón 2002 se consagró con Brasil y en Alemania 2006 alcanzó el cuarto puesto con Portugal. Es decir que en ambas competiciones su equipo jugó los siete partidos del certamen.

La frase del DT: Luiz Felipe Scolari


“Es difícil ser humildes cuando somos los mejores”.

Lista de los 23


Julio César (Toronto, Canadá)
Jefferson (Botafogo, Brasil)
Víctor (Atlético Mineiro, Brasil)

Dani Alves (Barcelona, España)
Thiago Silva (PSG, Francia)
David Luiz (Chelsea, Inglaterra)
Marcelo (Real Madrid, España) 
Dante (Bayern Munich, Alemania)
Henrique (Napoli, Italia)
Maxwell (PSG, Francia)
Maicon (Roma, Italia)

Ramires (Chelsea, Inglaterra)
Oscar (Chelsea, Inglaterra)
Paulinho (Tottenham, Inglaterra)
Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania)
Fernandinho (Manchester City, Inglaterra)
Willian (Chelsea, Inglaterra)
Hernanes (Inter, Italia) 

Neymar (Barcelona, España)
Hulk (Zenit, Rusia) 
Fred (Fluminense, Brasil)
Jo (Atlético Mineiro, Brasil) 
Bernard (Shakthar Donetsk, Ucrania) 



Hacé clic en la selección para ver toda la información.


GRUPO A: 
Brasil / Croacia / Camerún / México  
      
GRUPO B: 
España / Holanda / Chile / Australia 

GRUPO C: 
Colombia / Grecia / Costa de Marfil / Japón       
 
GRUPO D: 
Uruguay / Costa Rica / Inglaterra / Italia 

GRUPO E: 
Suiza / Ecuador / Francia / Honduras

GRUPO F: 
Argentina / Bosnia / Irán / Nigeria

GRUPO G: 
Alemania / Portugal / Ghana / Estados Unidos

GRUPO H: 
Bélgica / Argelia / Rusia / Corea del Sur

Por Redacción EG: 08/04/2014

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente