DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Pittinari

- por Alejandra Altamirano Halle: 13/12/2013 -

Buena técnica y notable panorama son las cartas de presentanción del volante de Belgrano.

  Nota publicada en la edición de diciembre de 2013 de El Gráfico

DISTINCION La Liga Béccar Varela llamó al campeonato de fútbol infantil "Lucas Pittinari y Fernando Coniglio", para homenajear a los jugadores.

 Cuando un volante Central tiene de referentes a Bolatti, Gago y Biglia, ya está haciendo una declaración de cómo quiere jugar. Y cuando encima agrega que el jugador que más admiraba de chico era Riquelme, directamente no quedan dudas: Lucas Pittinari es un jugador de buen pie. “Me gusta manejar la pelota, darle un buen destino, ser ordenado y poder estar cerca de los delanteros a la hora de asistir”, confirma. Este volante central de 22 años parece un experimentado dentro y fuera de la cancha. Se transformó rápidamente en una de las grandes promesas de Belgrano, algo impensado para él cuando arribó allá por 2007. “Era una gran oportunidad, pero llegué casi sin expectativas. No pensé que se me fuera a dar”, cuenta. Nacido en Laborde el 30 de noviembre del 1991, comenzó en el club Recreativo del pueblo con apenas 4 años de edad. A medida que pasaba el tiempo, lo fueron ubicando como mediocampista, más o menos adelantado. En 2006, un amigo de Jorge Guyón (DT de las inferiores de Belgrano), lo seguía en los partidos de Recreativo. Lo probaron dos veces y al año siguiente, ya se sumó al fútbol juvenil. En su primer año en Belgrano jugó para Liga Cordobesa. En la Quinta de AFA, le llegó el llamado a la Selección Juvenil. A los 17, Omar Labruna lo promovió a Primera. Esperó un año y medio para su debut, el 2 de octubre de 2010, en el 3-0 ante Independiente Rivadavia, con Chiche Sosa como DT. “Me tocó pasar por varias etapas y esperar para tener un lugar, pero ese proceso hizo que se dé más natural lo que me toca vivir ahora”, analiza. Pasó de estar en el equipo que iba entre los últimos de la B Nacional al que logró el ascenso histórico ante River. Ganó rodaje con Zielinski, alternando con Teté González y Farré. Marcó su primer gol ante Arsenal (2-0), con su pierna menos hábil, la zurda. Su hermano menor, Agustín (18), hoy está en Reserva. El cambio afectó a toda la familia: sus padres, Roberto y Edit, se mudaron con ellos. “Mi papá es abogado, y mi mamá, profesora de escuela secundaria. Siempre nos inculcaron el estudio, pero además nos dejaron elegir al fútbol”, agrega el futuro abogado. Sí, porque Pitti empezó a cursar la carrera apenas terminó el secundario, pero dejó. Hoy se entusiasma con retomar los libros: “El año que viene quiero volver a estudiar. Me gusta la rama civil y comercial”. Y el buen fútbol...

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 13/12/2013

Para seguir leyendo:

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.

Parecía gol de River y fue gol de Boca

Transcurría el minuto 43 y River dispuso de la más clara, pero salió el contraataque, Nández sacó el pase rápido para la corrida de Darío Benedetto que esquivó a Maidana y definió frente a Armani como un crack.