DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Pittinari

- por Alejandra Altamirano Halle: 13/12/2013 -

Buena técnica y notable panorama son las cartas de presentanción del volante de Belgrano.

  Nota publicada en la edición de diciembre de 2013 de El Gráfico

DISTINCION La Liga Béccar Varela llamó al campeonato de fútbol infantil "Lucas Pittinari y Fernando Coniglio", para homenajear a los jugadores.

 Cuando un volante Central tiene de referentes a Bolatti, Gago y Biglia, ya está haciendo una declaración de cómo quiere jugar. Y cuando encima agrega que el jugador que más admiraba de chico era Riquelme, directamente no quedan dudas: Lucas Pittinari es un jugador de buen pie. “Me gusta manejar la pelota, darle un buen destino, ser ordenado y poder estar cerca de los delanteros a la hora de asistir”, confirma. Este volante central de 22 años parece un experimentado dentro y fuera de la cancha. Se transformó rápidamente en una de las grandes promesas de Belgrano, algo impensado para él cuando arribó allá por 2007. “Era una gran oportunidad, pero llegué casi sin expectativas. No pensé que se me fuera a dar”, cuenta. Nacido en Laborde el 30 de noviembre del 1991, comenzó en el club Recreativo del pueblo con apenas 4 años de edad. A medida que pasaba el tiempo, lo fueron ubicando como mediocampista, más o menos adelantado. En 2006, un amigo de Jorge Guyón (DT de las inferiores de Belgrano), lo seguía en los partidos de Recreativo. Lo probaron dos veces y al año siguiente, ya se sumó al fútbol juvenil. En su primer año en Belgrano jugó para Liga Cordobesa. En la Quinta de AFA, le llegó el llamado a la Selección Juvenil. A los 17, Omar Labruna lo promovió a Primera. Esperó un año y medio para su debut, el 2 de octubre de 2010, en el 3-0 ante Independiente Rivadavia, con Chiche Sosa como DT. “Me tocó pasar por varias etapas y esperar para tener un lugar, pero ese proceso hizo que se dé más natural lo que me toca vivir ahora”, analiza. Pasó de estar en el equipo que iba entre los últimos de la B Nacional al que logró el ascenso histórico ante River. Ganó rodaje con Zielinski, alternando con Teté González y Farré. Marcó su primer gol ante Arsenal (2-0), con su pierna menos hábil, la zurda. Su hermano menor, Agustín (18), hoy está en Reserva. El cambio afectó a toda la familia: sus padres, Roberto y Edit, se mudaron con ellos. “Mi papá es abogado, y mi mamá, profesora de escuela secundaria. Siempre nos inculcaron el estudio, pero además nos dejaron elegir al fútbol”, agrega el futuro abogado. Sí, porque Pitti empezó a cursar la carrera apenas terminó el secundario, pero dejó. Hoy se entusiasma con retomar los libros: “El año que viene quiero volver a estudiar. Me gusta la rama civil y comercial”. Y el buen fútbol...

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 13/12/2013

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.