DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo Gómez

- por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013 -

Droopy la rompe en Argentinos. Un volante dinámico, encarador y con llegada al gol.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2013 de El Gráfico

"Caruso nos da confianza a los chicos. Es un DT muy motivador."

Desde hace unos años es Droopy. Su compañero Gastón Caliva le encontró el apodo justo inspirándose en el recordado basset hund animado, conocido por su frase “Soy feliz” en tono melancólico y por arreglárselas para llegar siempre al lugar donde estaban los villanos. No lo tildó de perro, al contrario. Ese sobrenombre lo potenció desde la Octava División de Argentinos hasta la actualidad. “Me puso así porque decía que aparecía por todos lados en la cancha, como el dibujito”, explica el volante de Argentinos Juniors de 20 años (nació el 2 de enero de 1993). A los 13, llegó a La Paternal proveniente del Club Las Flores de la liga de Santa Fe, su ciudad natal. En ese mismo club dio sus primeros pasos con 7 años jugando como mediapunta. Ya en la Reserva del Bicho, el DT Fabián De Sarasqueta le encontró el puesto y lo ubicó de volante. “No tengo problemas en ir por cualquiera de las bandas. Quizás me favorece la izquierda porque me queda la pierna hábil para rematar al arco, pero me puedo ajustar a la derecha”, analiza una de las figuras de Argentinos, clave al momento de rescatar al equipo cuando estuvo al borde de perder la categoría. “Tuvimos que dar la cara por el club, cuando ya nos daban por descendidos. Dimos lo mejor para sacarlo del mal momento. Fue un compromiso muy grande”, explica Droopy. Después de haber ido al banco de suplentes en dos oportunidades en la era Astrada, fue Caruso Lombardi quien lo hizo debutar el 4 de mayo ante Lanús, por el Torneo Final 2013. Su destreza para encarar, verticalidad, buena gambeta y velocidad le valieron la continuidad. Jugó uno de sus mejores partidos en el triunfo ante River, en el que marcó su primer gol en Primera. Vistió la camiseta de la Selección con la Sub 20 y fue sondeado por Racing y River, pero se quedó en Argentinos para sumar más experiencia y asegura que quiere seguir creciendo. “Me gustaría mejorar la marca, para hacer mejor el ida y vuelta por toda la banda”, revela el santafecino. Un experimentado a la hora de la emergencia, confía en que el equipo logrará engrosar el promedio. “Nos tocó vivir algo parecido, estamos bien preparados para afrontar situaciones difíciles”, explica el autor de un golazo ante San Lorenzo, después de haber recorrido más de 60 metros. Familiero, contento con su presente y las posibilidades que le deparará su buen rendimiento: Droopy es tan feliz…

Por Alejandra Altamirano Hale
 

Por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013

Para seguir leyendo:

Messi, capitán por primera vez en el Bernabéu

El crack argentino ya lo había sido en un Barça-Madrid en el Camp Nou en diciembre de 2016.

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

Nápoles vence con contundencia al Niza

El equipo italiano triunfó de local y espera la revancha con ilusiones de clasificar a la Champions League.

Sevilla ganó y quedó a un paso de la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visitó al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Mayweather y McGregor pelearán con guantes más pequeños

La comisión deportiva de Nevada otorgó el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto.

Real Madrid lo supera en todos los sentidos al Barcelona

En el encuentro de ida se impuso 3-1 el equipo de Zidane, como visitante. Ahora juegan en el Santiago Bernabéu ylos locales vencen por 2-0, superándolo en el juego Seguilo en El Gráfico.

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.