DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo Gómez

- por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013 -

Droopy la rompe en Argentinos. Un volante dinámico, encarador y con llegada al gol.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2013 de El Gráfico

"Caruso nos da confianza a los chicos. Es un DT muy motivador."

Desde hace unos años es Droopy. Su compañero Gastón Caliva le encontró el apodo justo inspirándose en el recordado basset hund animado, conocido por su frase “Soy feliz” en tono melancólico y por arreglárselas para llegar siempre al lugar donde estaban los villanos. No lo tildó de perro, al contrario. Ese sobrenombre lo potenció desde la Octava División de Argentinos hasta la actualidad. “Me puso así porque decía que aparecía por todos lados en la cancha, como el dibujito”, explica el volante de Argentinos Juniors de 20 años (nació el 2 de enero de 1993). A los 13, llegó a La Paternal proveniente del Club Las Flores de la liga de Santa Fe, su ciudad natal. En ese mismo club dio sus primeros pasos con 7 años jugando como mediapunta. Ya en la Reserva del Bicho, el DT Fabián De Sarasqueta le encontró el puesto y lo ubicó de volante. “No tengo problemas en ir por cualquiera de las bandas. Quizás me favorece la izquierda porque me queda la pierna hábil para rematar al arco, pero me puedo ajustar a la derecha”, analiza una de las figuras de Argentinos, clave al momento de rescatar al equipo cuando estuvo al borde de perder la categoría. “Tuvimos que dar la cara por el club, cuando ya nos daban por descendidos. Dimos lo mejor para sacarlo del mal momento. Fue un compromiso muy grande”, explica Droopy. Después de haber ido al banco de suplentes en dos oportunidades en la era Astrada, fue Caruso Lombardi quien lo hizo debutar el 4 de mayo ante Lanús, por el Torneo Final 2013. Su destreza para encarar, verticalidad, buena gambeta y velocidad le valieron la continuidad. Jugó uno de sus mejores partidos en el triunfo ante River, en el que marcó su primer gol en Primera. Vistió la camiseta de la Selección con la Sub 20 y fue sondeado por Racing y River, pero se quedó en Argentinos para sumar más experiencia y asegura que quiere seguir creciendo. “Me gustaría mejorar la marca, para hacer mejor el ida y vuelta por toda la banda”, revela el santafecino. Un experimentado a la hora de la emergencia, confía en que el equipo logrará engrosar el promedio. “Nos tocó vivir algo parecido, estamos bien preparados para afrontar situaciones difíciles”, explica el autor de un golazo ante San Lorenzo, después de haber recorrido más de 60 metros. Familiero, contento con su presente y las posibilidades que le deparará su buen rendimiento: Droopy es tan feliz…

Por Alejandra Altamirano Hale
 

Por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.