DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo Gómez

- por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013 -

Droopy la rompe en Argentinos. Un volante dinámico, encarador y con llegada al gol.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2013 de El Gráfico

"Caruso nos da confianza a los chicos. Es un DT muy motivador."

Desde hace unos años es Droopy. Su compañero Gastón Caliva le encontró el apodo justo inspirándose en el recordado basset hund animado, conocido por su frase “Soy feliz” en tono melancólico y por arreglárselas para llegar siempre al lugar donde estaban los villanos. No lo tildó de perro, al contrario. Ese sobrenombre lo potenció desde la Octava División de Argentinos hasta la actualidad. “Me puso así porque decía que aparecía por todos lados en la cancha, como el dibujito”, explica el volante de Argentinos Juniors de 20 años (nació el 2 de enero de 1993). A los 13, llegó a La Paternal proveniente del Club Las Flores de la liga de Santa Fe, su ciudad natal. En ese mismo club dio sus primeros pasos con 7 años jugando como mediapunta. Ya en la Reserva del Bicho, el DT Fabián De Sarasqueta le encontró el puesto y lo ubicó de volante. “No tengo problemas en ir por cualquiera de las bandas. Quizás me favorece la izquierda porque me queda la pierna hábil para rematar al arco, pero me puedo ajustar a la derecha”, analiza una de las figuras de Argentinos, clave al momento de rescatar al equipo cuando estuvo al borde de perder la categoría. “Tuvimos que dar la cara por el club, cuando ya nos daban por descendidos. Dimos lo mejor para sacarlo del mal momento. Fue un compromiso muy grande”, explica Droopy. Después de haber ido al banco de suplentes en dos oportunidades en la era Astrada, fue Caruso Lombardi quien lo hizo debutar el 4 de mayo ante Lanús, por el Torneo Final 2013. Su destreza para encarar, verticalidad, buena gambeta y velocidad le valieron la continuidad. Jugó uno de sus mejores partidos en el triunfo ante River, en el que marcó su primer gol en Primera. Vistió la camiseta de la Selección con la Sub 20 y fue sondeado por Racing y River, pero se quedó en Argentinos para sumar más experiencia y asegura que quiere seguir creciendo. “Me gustaría mejorar la marca, para hacer mejor el ida y vuelta por toda la banda”, revela el santafecino. Un experimentado a la hora de la emergencia, confía en que el equipo logrará engrosar el promedio. “Nos tocó vivir algo parecido, estamos bien preparados para afrontar situaciones difíciles”, explica el autor de un golazo ante San Lorenzo, después de haber recorrido más de 60 metros. Familiero, contento con su presente y las posibilidades que le deparará su buen rendimiento: Droopy es tan feliz…

Por Alejandra Altamirano Hale
 

Por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.