DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo Gómez

- por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013 -

Droopy la rompe en Argentinos. Un volante dinámico, encarador y con llegada al gol.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2013 de El Gráfico

"Caruso nos da confianza a los chicos. Es un DT muy motivador."

Desde hace unos años es Droopy. Su compañero Gastón Caliva le encontró el apodo justo inspirándose en el recordado basset hund animado, conocido por su frase “Soy feliz” en tono melancólico y por arreglárselas para llegar siempre al lugar donde estaban los villanos. No lo tildó de perro, al contrario. Ese sobrenombre lo potenció desde la Octava División de Argentinos hasta la actualidad. “Me puso así porque decía que aparecía por todos lados en la cancha, como el dibujito”, explica el volante de Argentinos Juniors de 20 años (nació el 2 de enero de 1993). A los 13, llegó a La Paternal proveniente del Club Las Flores de la liga de Santa Fe, su ciudad natal. En ese mismo club dio sus primeros pasos con 7 años jugando como mediapunta. Ya en la Reserva del Bicho, el DT Fabián De Sarasqueta le encontró el puesto y lo ubicó de volante. “No tengo problemas en ir por cualquiera de las bandas. Quizás me favorece la izquierda porque me queda la pierna hábil para rematar al arco, pero me puedo ajustar a la derecha”, analiza una de las figuras de Argentinos, clave al momento de rescatar al equipo cuando estuvo al borde de perder la categoría. “Tuvimos que dar la cara por el club, cuando ya nos daban por descendidos. Dimos lo mejor para sacarlo del mal momento. Fue un compromiso muy grande”, explica Droopy. Después de haber ido al banco de suplentes en dos oportunidades en la era Astrada, fue Caruso Lombardi quien lo hizo debutar el 4 de mayo ante Lanús, por el Torneo Final 2013. Su destreza para encarar, verticalidad, buena gambeta y velocidad le valieron la continuidad. Jugó uno de sus mejores partidos en el triunfo ante River, en el que marcó su primer gol en Primera. Vistió la camiseta de la Selección con la Sub 20 y fue sondeado por Racing y River, pero se quedó en Argentinos para sumar más experiencia y asegura que quiere seguir creciendo. “Me gustaría mejorar la marca, para hacer mejor el ida y vuelta por toda la banda”, revela el santafecino. Un experimentado a la hora de la emergencia, confía en que el equipo logrará engrosar el promedio. “Nos tocó vivir algo parecido, estamos bien preparados para afrontar situaciones difíciles”, explica el autor de un golazo ante San Lorenzo, después de haber recorrido más de 60 metros. Familiero, contento con su presente y las posibilidades que le deparará su buen rendimiento: Droopy es tan feliz…

Por Alejandra Altamirano Hale
 

Por Alejandra Altamirano Halle: 10/11/2013

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.