Novedades editoriales

Edición de agosto: Saja, Centurión y Vietto

- por Redacción EG: 31/07/2013 -

Entrevistas a los tres destacados de La Academia, que arrancó la temporada 2013/14 con un promedio alto, tranquilidad económica y un equipo competitivo.

 Con tranquilidad económica, un equipo con jugadores de jerarquía y pibes de las Inferiores con ganas de triunfar, sin miedo a la tabla de los promedios y con presencia en la Copa Sudamericana, Racing sonríe. Al igual que Sebastián Saja, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, que posaron para la tapa de la edición de agosto y conversaron con El Gráfico sobre el objetivo de este segundo semestre: lograr el título. 

Además, el 100x100 a Pedro Monzón, que sueña con ascender a Platense a la B Nacional. El Moncho habló además de la gloria, de algunos años tristes y cómo el trabajo lo dignificó y le devolvió las ganas de vivir. Además: 

+Otro texto inédito de Eduardo Sacheri.
+Josito Di Plama: la dinastía que sigue dando frutos. Una charla con el más chico de una familia que es sinónimo de automovilismo.
+Onside: Martino en Barcelona, el Grand Slam de golf, el Independiente ideal de Galván y las intimidades de Mariano Zabaleta.
+Descubriendo a Leandro Marín. 
+Entrevista a Jorge Ortiz, el nuevo volante de Lanús.
+Los Vigliano, una familia que lleva el arbitraje en la sangre.
+Anatomía de Jacobo Urso, el mártir de Boedo. El conmovedor caso del jugador que dio la vida por San Lorenzo.
+Disparador: la violencia sigue golpeando abajo y no se banca más. Ultimatum para políticos y dirigentes. 
+Música y fútbol: de qué manera el deporte más popular inspira a importantes compositores. 
+Eden Hazard, de la A a la Z. 
+Darío Cvitanich, delantero de Niza, en la Fiebre Argentina. 
+Más de mil palabras sobre Jean-Marc Bosman, el revolucionario del fútbol que luchó por su libertad. 
+Un viaje por la espectacular carrera de LeBron James.
+14 Canchereadas de esos que nunca faltan: los que se pasan de vivos.
+Historias verdaderas: Adrián Bianchi, de las gambetas a la literatura.
+Y como siempre: Correo de lectores, Tercer Tiempo, Por dxt y las síntesis que faltaban para cerrar la temporada anterior.
Por Redacción EG: 31/07/2013

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.