Novedades editoriales

Edición de agosto: Saja, Centurión y Vietto

- por Redacción EG: 31/07/2013 -

Entrevistas a los tres destacados de La Academia, que arrancó la temporada 2013/14 con un promedio alto, tranquilidad económica y un equipo competitivo.

 Con tranquilidad económica, un equipo con jugadores de jerarquía y pibes de las Inferiores con ganas de triunfar, sin miedo a la tabla de los promedios y con presencia en la Copa Sudamericana, Racing sonríe. Al igual que Sebastián Saja, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, que posaron para la tapa de la edición de agosto y conversaron con El Gráfico sobre el objetivo de este segundo semestre: lograr el título. 

Además, el 100x100 a Pedro Monzón, que sueña con ascender a Platense a la B Nacional. El Moncho habló además de la gloria, de algunos años tristes y cómo el trabajo lo dignificó y le devolvió las ganas de vivir. Además: 

+Otro texto inédito de Eduardo Sacheri.
+Josito Di Plama: la dinastía que sigue dando frutos. Una charla con el más chico de una familia que es sinónimo de automovilismo.
+Onside: Martino en Barcelona, el Grand Slam de golf, el Independiente ideal de Galván y las intimidades de Mariano Zabaleta.
+Descubriendo a Leandro Marín. 
+Entrevista a Jorge Ortiz, el nuevo volante de Lanús.
+Los Vigliano, una familia que lleva el arbitraje en la sangre.
+Anatomía de Jacobo Urso, el mártir de Boedo. El conmovedor caso del jugador que dio la vida por San Lorenzo.
+Disparador: la violencia sigue golpeando abajo y no se banca más. Ultimatum para políticos y dirigentes. 
+Música y fútbol: de qué manera el deporte más popular inspira a importantes compositores. 
+Eden Hazard, de la A a la Z. 
+Darío Cvitanich, delantero de Niza, en la Fiebre Argentina. 
+Más de mil palabras sobre Jean-Marc Bosman, el revolucionario del fútbol que luchó por su libertad. 
+Un viaje por la espectacular carrera de LeBron James.
+14 Canchereadas de esos que nunca faltan: los que se pasan de vivos.
+Historias verdaderas: Adrián Bianchi, de las gambetas a la literatura.
+Y como siempre: Correo de lectores, Tercer Tiempo, Por dxt y las síntesis que faltaban para cerrar la temporada anterior.
Por Redacción EG: 31/07/2013

Para seguir leyendo:

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.