(sin categoría)

Histórico adiós a Primera: Independiente se fue al descenso

Con la derrota 1-0 ante San Lorenzo, en Avellaneda, se consumó la pérdida de la categoría. Los hinchas alentaron a los jugadores, cantaron entre lágrimas y dieron una lección de comportamiento. El equipo jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2013
Imagen
El Rey de Copas se fue al descenso. Un día triste -pero esperado- para la mitad roja de Avellaneda. En el Libertadores de América, ocupado sólo con hinchas locales, se consumó la pérdida de la categoría del equipo dirigido por Miguel Brindisi. Fue derrota 1-0 contra San Lorenzo, que ganó con el gol de Angel Correa en el segundo tiempo.

De todas maneras, ya habían llegado noticias desalentadoras desde las otras canchas en las que se definía la suerte del Rojo. La victoria de San Martín de San Juan ante Estudiantes y el empate -luego también victoria- de Argentinos contra Colón, sellaban la suerte de Independiente. 

Destacable, en una jornada triste, fue la actitud del público presente en el estadio, que alentó todo el partido y dio una lección de comportamiento. Alentaron, cantaron y terminaron llorando, pero sin dejar de aplaudir a los pibes. Los únicos reproches fueron para los dos últimos presidentes, Julio Comparada y Javier Cantero. 

Cuando a los 45 minutos el árbitro dio el pitazo final, los jugadores saludaron a su gente, también entre lágrimas. Las lágrimas de un descenso anunciado, que se hizo realidad poco después de las 5 de la tarde del 15 de junio de 2013. La jornada más triste de la historia de Independiente.