DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo De Paul

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013 -

Veloz, encarador y de excelente pegada, es la nueva joya surgida de las inferiores de Racing.

Nota publicada en la edición de mayo de 2013 de El Gráfico

"Estoy muy feliz con las chances que me dieron, pero sé que aún tengo mucho para crecer y mejorar."

Los chicos de las categorías 97 y 2001 del club Deportivo Belgrano no lo pueden creer. Es que hasta hace poquito recibían indicaciones de Rodri, un ex jugador de la institución, que se acercaba al club de su barrio para ayudarlos con algún consejo. Rodri es De Paul, la nueva joya de Racing, al que no se le caen los anillos y siempre que tiene un tiempo libre se hace una escapada al club que lo vio nacer como futbolista. “Voy seguido, me gusta compartir con los chicos y poder enseñarles algo”, explica el mediocampista ofensivo del equipo de Zubeldía. Con apenas tres años (nació el 25 de mayo de 1994), empezó a jugar en aquella canchita del barrio de Sarandí, ubicada a tres cuadras de su casa, donde aún vive con su hermano Guido y su mamá Mónica. “Apenas arranqué a caminar estaba con la pelota y a los 3, me anotaron en el club. Le seguí los pasos a mi hermano Damián, que ya jugaba ahí. A los 8, un amigo quería ir a probarse a Racing y fuimos juntos. Quedé y arranqué en las Infantiles”, recuerda el jugador que este verano llamó la atención de Roberto Ayala y Luis Zubeldía, y transita por su primera temporada en Primera. Su abuelo Osvaldo lo acompañó en cada paso que dio. “Estaría muy orgulloso, a él le gustaba mucho el fútbol y siempre estuvo conmigo. Era un crack. Mi abuela Alicia también. Ella guarda todos los recortes en los que salgo”, destaca el juvenil, que afirma sentirse más cómodo de enganche, el puesto en el que se desempeñó en todas las categorías de inferiores. Luego, en Reserva, se lució como mediapunta. Allí fue cuando los coordinadores le anticiparon que entrenaría con el plantel profesional. Debutó en el 2-1 de verano ante River, el día que Racing ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata. La presentación oficial no fue la mejor: le tocó ingresar en la derrota 0-3 ante Rafaela por el Torneo Final. Diestro, rapidito y hábil, la pegada es uno de sus fuertes. Lo demostró el 10 de marzo, en el triunfo 3-0 ante San Martín de San Juan, con un golazo suyo desde afuera del área. “Me cuesta hablar de mis cualidades o describirme como jugador, porque me da pudor. Hago lo que me pida el técnico y trato de acomodarme a la posición que me toque. Me gustaría agregarle a mi juego algo más de marca. En eso me gustaría crecer un poco más”, asegura tímidamente, Rodri, el referente de los chicos del Club Belgrano y la nueva promesa de Racing.

Por Alejandra Altamirano Halle 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.