DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo De Paul

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013 -

Veloz, encarador y de excelente pegada, es la nueva joya surgida de las inferiores de Racing.

Nota publicada en la edición de mayo de 2013 de El Gráfico

"Estoy muy feliz con las chances que me dieron, pero sé que aún tengo mucho para crecer y mejorar."

Los chicos de las categorías 97 y 2001 del club Deportivo Belgrano no lo pueden creer. Es que hasta hace poquito recibían indicaciones de Rodri, un ex jugador de la institución, que se acercaba al club de su barrio para ayudarlos con algún consejo. Rodri es De Paul, la nueva joya de Racing, al que no se le caen los anillos y siempre que tiene un tiempo libre se hace una escapada al club que lo vio nacer como futbolista. “Voy seguido, me gusta compartir con los chicos y poder enseñarles algo”, explica el mediocampista ofensivo del equipo de Zubeldía. Con apenas tres años (nació el 25 de mayo de 1994), empezó a jugar en aquella canchita del barrio de Sarandí, ubicada a tres cuadras de su casa, donde aún vive con su hermano Guido y su mamá Mónica. “Apenas arranqué a caminar estaba con la pelota y a los 3, me anotaron en el club. Le seguí los pasos a mi hermano Damián, que ya jugaba ahí. A los 8, un amigo quería ir a probarse a Racing y fuimos juntos. Quedé y arranqué en las Infantiles”, recuerda el jugador que este verano llamó la atención de Roberto Ayala y Luis Zubeldía, y transita por su primera temporada en Primera. Su abuelo Osvaldo lo acompañó en cada paso que dio. “Estaría muy orgulloso, a él le gustaba mucho el fútbol y siempre estuvo conmigo. Era un crack. Mi abuela Alicia también. Ella guarda todos los recortes en los que salgo”, destaca el juvenil, que afirma sentirse más cómodo de enganche, el puesto en el que se desempeñó en todas las categorías de inferiores. Luego, en Reserva, se lució como mediapunta. Allí fue cuando los coordinadores le anticiparon que entrenaría con el plantel profesional. Debutó en el 2-1 de verano ante River, el día que Racing ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata. La presentación oficial no fue la mejor: le tocó ingresar en la derrota 0-3 ante Rafaela por el Torneo Final. Diestro, rapidito y hábil, la pegada es uno de sus fuertes. Lo demostró el 10 de marzo, en el triunfo 3-0 ante San Martín de San Juan, con un golazo suyo desde afuera del área. “Me cuesta hablar de mis cualidades o describirme como jugador, porque me da pudor. Hago lo que me pida el técnico y trato de acomodarme a la posición que me toque. Me gustaría agregarle a mi juego algo más de marca. En eso me gustaría crecer un poco más”, asegura tímidamente, Rodri, el referente de los chicos del Club Belgrano y la nueva promesa de Racing.

Por Alejandra Altamirano Halle 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013

Para seguir leyendo:

Flamengo lo dio vuelta en el Maracaná

Junior de Barranquilla se fue al descanso arriba por el gol de Teo Gutiérrez pero los brasileños lo dieron vuelta por Juan y Felipe y se quedaron con la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

La defensa de Robinho

"Aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, negando tener cualquier participación en el episodio”, manifestó Marisa Alija, abogada del futbolista en relación a la condena sobre su representado.

Vélez cayó ante Godoy Cruz en Liniers

En un adelantado de la fecha 12, el Fortín recibió al Tomba que se impuso 1-0 con gol de Victorio Ramis. El local sumó su cuarta derrota en fila y sigue complicado con los promedios.

Ausencias de peso para Rusia 2018

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

Gallardo: "Va a seguir Bologna"

El Muñeco respaldó a Beto, quien tuvo una buena actuación ante Unión. Además, habló sobre el River que se viene.

Diego se solidarizó con las víctimas del submarino

Maradona no se mantuvo ajeno a la tragedia del ARA San Juan y envió su apoyo en facebook.

Rigoni volvió a gritar para Zenit

El ex Independiente hizo el segundo de su equipo ante Vardar en la victoria 2-1 que significó la clasificación a 16vos de la Europa League.

Bernardi prueba variantes en el Pincha

El DT de Estudiantes puso a Pavone y Desábato entre los titulares, mientras que sacó del 11 a la Gata Fernández. El domingo visita a Atlético en Tucumán.

Fútbol por la igualdad, contra la violencia de género

El sábado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se jugará un clásico amistoso entre los equipos femeninos de Racing e Independiente.