DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo De Paul

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013 -

Veloz, encarador y de excelente pegada, es la nueva joya surgida de las inferiores de Racing.

Nota publicada en la edición de mayo de 2013 de El Gráfico

"Estoy muy feliz con las chances que me dieron, pero sé que aún tengo mucho para crecer y mejorar."

Los chicos de las categorías 97 y 2001 del club Deportivo Belgrano no lo pueden creer. Es que hasta hace poquito recibían indicaciones de Rodri, un ex jugador de la institución, que se acercaba al club de su barrio para ayudarlos con algún consejo. Rodri es De Paul, la nueva joya de Racing, al que no se le caen los anillos y siempre que tiene un tiempo libre se hace una escapada al club que lo vio nacer como futbolista. “Voy seguido, me gusta compartir con los chicos y poder enseñarles algo”, explica el mediocampista ofensivo del equipo de Zubeldía. Con apenas tres años (nació el 25 de mayo de 1994), empezó a jugar en aquella canchita del barrio de Sarandí, ubicada a tres cuadras de su casa, donde aún vive con su hermano Guido y su mamá Mónica. “Apenas arranqué a caminar estaba con la pelota y a los 3, me anotaron en el club. Le seguí los pasos a mi hermano Damián, que ya jugaba ahí. A los 8, un amigo quería ir a probarse a Racing y fuimos juntos. Quedé y arranqué en las Infantiles”, recuerda el jugador que este verano llamó la atención de Roberto Ayala y Luis Zubeldía, y transita por su primera temporada en Primera. Su abuelo Osvaldo lo acompañó en cada paso que dio. “Estaría muy orgulloso, a él le gustaba mucho el fútbol y siempre estuvo conmigo. Era un crack. Mi abuela Alicia también. Ella guarda todos los recortes en los que salgo”, destaca el juvenil, que afirma sentirse más cómodo de enganche, el puesto en el que se desempeñó en todas las categorías de inferiores. Luego, en Reserva, se lució como mediapunta. Allí fue cuando los coordinadores le anticiparon que entrenaría con el plantel profesional. Debutó en el 2-1 de verano ante River, el día que Racing ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata. La presentación oficial no fue la mejor: le tocó ingresar en la derrota 0-3 ante Rafaela por el Torneo Final. Diestro, rapidito y hábil, la pegada es uno de sus fuertes. Lo demostró el 10 de marzo, en el triunfo 3-0 ante San Martín de San Juan, con un golazo suyo desde afuera del área. “Me cuesta hablar de mis cualidades o describirme como jugador, porque me da pudor. Hago lo que me pida el técnico y trato de acomodarme a la posición que me toque. Me gustaría agregarle a mi juego algo más de marca. En eso me gustaría crecer un poco más”, asegura tímidamente, Rodri, el referente de los chicos del Club Belgrano y la nueva promesa de Racing.

Por Alejandra Altamirano Halle 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.