DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Rodrigo De Paul

- por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013 -

Veloz, encarador y de excelente pegada, es la nueva joya surgida de las inferiores de Racing.

Nota publicada en la edición de mayo de 2013 de El Gráfico

"Estoy muy feliz con las chances que me dieron, pero sé que aún tengo mucho para crecer y mejorar."

Los chicos de las categorías 97 y 2001 del club Deportivo Belgrano no lo pueden creer. Es que hasta hace poquito recibían indicaciones de Rodri, un ex jugador de la institución, que se acercaba al club de su barrio para ayudarlos con algún consejo. Rodri es De Paul, la nueva joya de Racing, al que no se le caen los anillos y siempre que tiene un tiempo libre se hace una escapada al club que lo vio nacer como futbolista. “Voy seguido, me gusta compartir con los chicos y poder enseñarles algo”, explica el mediocampista ofensivo del equipo de Zubeldía. Con apenas tres años (nació el 25 de mayo de 1994), empezó a jugar en aquella canchita del barrio de Sarandí, ubicada a tres cuadras de su casa, donde aún vive con su hermano Guido y su mamá Mónica. “Apenas arranqué a caminar estaba con la pelota y a los 3, me anotaron en el club. Le seguí los pasos a mi hermano Damián, que ya jugaba ahí. A los 8, un amigo quería ir a probarse a Racing y fuimos juntos. Quedé y arranqué en las Infantiles”, recuerda el jugador que este verano llamó la atención de Roberto Ayala y Luis Zubeldía, y transita por su primera temporada en Primera. Su abuelo Osvaldo lo acompañó en cada paso que dio. “Estaría muy orgulloso, a él le gustaba mucho el fútbol y siempre estuvo conmigo. Era un crack. Mi abuela Alicia también. Ella guarda todos los recortes en los que salgo”, destaca el juvenil, que afirma sentirse más cómodo de enganche, el puesto en el que se desempeñó en todas las categorías de inferiores. Luego, en Reserva, se lució como mediapunta. Allí fue cuando los coordinadores le anticiparon que entrenaría con el plantel profesional. Debutó en el 2-1 de verano ante River, el día que Racing ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata. La presentación oficial no fue la mejor: le tocó ingresar en la derrota 0-3 ante Rafaela por el Torneo Final. Diestro, rapidito y hábil, la pegada es uno de sus fuertes. Lo demostró el 10 de marzo, en el triunfo 3-0 ante San Martín de San Juan, con un golazo suyo desde afuera del área. “Me cuesta hablar de mis cualidades o describirme como jugador, porque me da pudor. Hago lo que me pida el técnico y trato de acomodarme a la posición que me toque. Me gustaría agregarle a mi juego algo más de marca. En eso me gustaría crecer un poco más”, asegura tímidamente, Rodri, el referente de los chicos del Club Belgrano y la nueva promesa de Racing.

Por Alejandra Altamirano Halle 

Por Alejandra Altamirano Halle: 12/05/2013

Para seguir leyendo:

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.