DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Lucas Melano

- por Redacción EG: 28/12/2012 -

El delantero de Belgrano deslumbra por sus condiciones y ya fue citado para las juveniles.

 Nota publicada en la edición de noviembre de 2012 de El Gráfico

Sofía no lo deja ni un minuto. Lo sigue a todos lados. Cuando Lucas pone un pie de vuelta en su casa, se lo apropia. Ella tiene cinco años y a su hermano le practica una marca férrea, digna de un defensor de Primera División. Agustín, de 7, aprovecha sus visitar para copiar cada movimiento del jugador revelación de Belgrano. El también juega al fútbol: en Independiente de Hernando, el club del pueblo cordobés donde Lucas empezó a jugar a los cuatro años. Allí se formó como delantero y, a los 15, viajó a Buenos Aires. Se probó en Vélez en diciembre de 2008, lo seleccionaron y le pidieron que regresara en enero. Cuando lo hizo habían cambiado a los coordinadores que lo habían aprobado; repitió la prueba y estuvo dos meses en la pensión del club hasta que le comunicaron que no tendría más lugar. Su papá, Fernando, le pidió que volviera a Córdoba. Al día siguiente, Luis Chavarría, padre de Pablo, exdelantero de Belgrano y amigo de la familia, le consiguió una prueba en Belgrano. Y a siete días del cierre del libro de pases, José Flores y Julio Castro lo recibieron en la Séptima División, donde jugó como volante. En la Sexta, con Cristian Paolucci arrancó como delantero. Sus goles en las inferiores y su gran rendimiento con la Reserva le permitieron sumarse a la pretemporada del primer equipo, con el que debutó el 30 de noviembre de 2011 por la Copa Argentina, ante Sacachispas. El 17 de marzo de este año jugó ante Independiente su primer partido en el Torneo Clausura. Se lució ante Banfield, el día que la platea lo pedía cuando el Pirata perdía 1 a 0. Zielinski lo hizo ingresar y lo dio vuelta: marcó dos goles que, según él, “no sabía ni cómo festejarlos”. Después de romperla en los amistosos de pretemporada, hizo un gol ante River por el Torneo Inicial. Diestro, asegura que no le gusta marcar mucho, prefiere estar suelto, encarar, jugar entre líneas y rematar de cabeza, uno de sus puntos fuertes por su altura de 1,87 metros. Con 19 años (nació el primero de marzo de 1993) se ganó un lugar en Belgrano después de alternar la titularidad con delanteros de mayor experiencia y ya fue citado para jugar con las selecciones juveniles. Sencillo, explica que su familia le permite tener los pies sobre la tierra y que siempre espera ansioso recorrer la hora y media que lo distancia de su pueblo, para ver a los suyos y a Sofía, la única que lo puede tener atado.

Por Alejandra Altamirano Halle
Por Redacción EG: 28/12/2012

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.