DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Augusto Solari

- por Alejandra Altamirano Halle: 22/12/2012 -

Volante de notable capacidad técnica, es otro eslabón de una dinastía gloriosa para la historia de River.

Nota publicada en la edición de diciembre de 2012 de El Gráfico

NIETO DE JORGE SOLARI, jugador de River en la década del 60 y creador del club Renato Cesarini. Hijo de Jorgito, que es entrenador. “Primo segundo” de los futbolistas Santiago, Esteban, David y la modelo Liz: hijos de Eduardo, hermano de su abuelo. Y en medio de tantas ramas del árbol genealógico de los Solari está Augusto, un volante por derecha que está dando sus primeros pasos en Primera. Nació el 3 de enero de 1992, en Rosario (Santa Fe). Arrancó en Renato Cesarini, donde jugaba como enganche. Después de una serie de pruebas, llegó a River en 2007, a los 15 años. Se incorporó a la Octava División, donde también jugó como volante por izquierda, a pesar de ser diestro. En su primera pretemporada con el plantel profesional, que dirigía Jota Jota López, el DT lo cambió a la banda derecha. Sin embargo, disputó su primer partido no oficial en la derrota (1-3) ante Racing, el 19 de enero de 2011, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Ingresó en reemplazo de Facundo Quignón para disputar los últimos 20 minutos. Como la Reserva no competió oficialmente por el descenso a la B Nacional, no tuvo tantas chances de mostrarse. Al menos hasta julio de este año, cuando brilló con el selectivo Sub 20 de River que fue campeón invicto de la Copa Libertadores. Justamente, un gol suyo desde afuera del área le dio la victoria (1-0) al equipo dirigido por César Laraigneé en la final del certamen ante Defensor Sporting de Uruguay. Tras el ascenso de River, hizo su segunda pretemporada. A fines de septiembre, después de haber convertido un golazo ante Racing en un partido de Reserva, Matías Almeyda pidió subirlo al plantel profesional. El pasado 10 de noviembre, ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Carlos Luna, en el triunfo ante Unión por 2 a 0. Quince días después, ingresó en el empate sin goles ante Argentinos, faltando media hora para el final. En medio de las urgencias por las que atraviesa River, Solari podría darle un poco de aire nuevo al equipo tras los flojos momentos por los que atraviesan Sánchez y Affranchino. El capitán de la Reserva asegura que no le pesa el apellido y que hará todo lo posible para quedar en la historia de River.

Por Alejandra Altamirano Halle

Por Alejandra Altamirano Halle: 22/12/2012

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).