(sin categoría)

Los 99 años de Sportivo Barracas

La cena de celebración y los nuevos objetivos de un grande que ya piensa en el centenario.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2012
Imagen
Sportivo Barracas celebró sus 99 años de vida presentando los nuevos proyectos deportivos y sociales. Un histórico club que fue tapa de El Gráfico y recibió un gran impulso con esta nueva conducción.


Con motivo de celebrarse los 99 años de su fundación, el Club Sportivo Barracas realizó su Cena Aniversario en el Edificio Distrito Barracas, ubicado en avenida Vieytes 1833, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comisión Directiva del Club, encabezada por su presidente, Víctor Santa María, presentó los nuevos proyectos deportivos y sociales, las iniciativas tendientes a estrechar los vínculos con la comunidad, y las obras de infraestructura que ya comenzaron a realizarse en la histórica sede social ubicada en la zona sur de la Ciudad.

El evento convocó a personalidades como Rolando Schiavi y Sebastián Saja, quienes se acercaron por la historia del club, el periodista Germán Paoloski, a los actores Laura Azcurra y Fabián Gianola y a la conductora Miryam Bonin entre otros. También se presentó la nueva indumentaria que lucirán las distintas categorías del club en los torneos oficiales de la AFA en la temporada 2013/14. Y como broche final: el músico Edmundo Muni Rivero deleitó a los invitados con el mejor repertorio de tango arrabalero.
Imagen


A partir de mayo de 2012, tras la asunción de Víctor Santa María, el Club Sportivo Barracas comenzó a escribir una nueva página de su historia. En el camino hacia su centenario, la institución retoma la senda del trabajo para crecer en obras y realizaciones concretas, en beneficio de los socios y de los habitantes del barrio porteño de Barracas.

El club, fundado en 1913, gozó de una gran popularidad en la era amateur, superando en socios a Independiente, Boca y Racing. Y su estadio, el más grande de aquellos años, era el escenario elegido para partidos importantes. Estuvo 20 años en la máxima categoría (1916-36) y con esta nueva conducción avanza a paso firme para recuperar el brillo de aquellos buenos viejos tiempos.