De aquí y de allá

Cristiano Ronaldo, el plan millonario del PSG

El delantero portugués está en la mira del equipo francés. La Gazzetta Dello Sport da cuenta de una reunión entre los directivos de ambos clubes. Mourinho entraría en la negociación.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2012
Imagen
El entusiasmo que anima a las emociones jóvenes es una bomba de tiempo. Tal como lo adelantó El Gráfico en su edición de septiembre, Cristiano Ronaldo anda necesitando un cambio de aire. De esa emoción por jugar en el Real Madrid, que a principios del 2009 lo llevó a ponerse en contra a los directivos del Manchester e incluso a Alex Ferguson, apenas sobreviven los rescoldos. El fuego se apagó. Empezó a apagarse incluso mucho antes de que el propio delantero dijera, un mes atrás, que se sentía triste y que por eso no festejaba los goles.

Hasta ahora, la salida del luso se había mantenido en rumores y especulaciones. La Gazzetta dello Sport, en su edición de hoy, fue un paso más allá de esos comentarios. Según el diario Italiano ya comenzaron las conversaciones entre el agente del futbolista, Jorge Méndes, y el Paris Saint Germain. La idea es que Cristiano se mude a Francia a cambio de 100 millones de euros.

En la reunión, de la cual habrían participado los directivos del club parisino y una comitiva merengue con Florentino Pérez a la cabeza, se habrían delineado las condiciones salariales del delantero. La ficha anual de Ronaldo es de 14 millones de euros. Una de las sospechas de Florentino aquella vez que el crack dejó ver su tristeza, era que el malestar en realidad respondiese a un reclamo solapado de mejora contractual. Zlatan Ibrahimovic es quien más percibe en el PSG (14,5 millones de euros). De concretarse la operación, CR7 se llevaría 18 por temporada.

Mourino es la otra obsesión de los franceses. La operación incluiría también su nombre. Se sabe, Tamim Al Thani, el jeque qatarí dueño del club, quiere conquistar rápidamente los frutos de su inversión. Por eso es necesario armar un súper equipo que se convierta en el contrapeso del Barcelona. Mou, un especialista en conseguir campeonatos, es visto como una de las apuestas más redituables.

Jorge Méndes es una de las estrellas del fútbol de Europa. Y no por gambetas mitológicas como las que ensaya Lionel Messi o goles increíbles como los que hace Cristiano Ronaldo. Como todo representante de elite, despliega su faena en oficinas y bancos de renombre internacional. En su catálogo brillan, además de Cristiano, los nombres de Falcao y Mourino. Como ya se dijo algunas líneas más arriba, el entrenador sería integrado en un combo junto a Ronaldo. Y el colombiano, por iniciativa del propio Méndes, taparía el hueco vacante en el plantel Merengue. El Madrid le pagaría al Atlético 70 millones por el pase del goleador sudamericano. Méndes, de esta manera, cerraría una operación millonaria entre tres de los clubes más poderosos de Europa.