(sin categoría)

Falcioni, en un día caliente: "Nosotros no jugamos Promociones"

A un día de la final de la Copa Argentina, el técnico de Boca negó los rumores sobre su alejamiento en el caso de un mal resultado ante Racing y batalló contra varios periodistas.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2012
Imagen Falcioni de a poco pierde la sonrisa en Boca.
Falcioni de a poco pierde la sonrisa en Boca.
SAN JUAN (Enviado especial).- Fue un día hot para Julio César Falcioni. El técnico de Boca se convirtió en el protagonista de la previa por la final de la Copa Argentina. Empezó suelto de lengua en Buenos Aires (diciendo que sería una sorpresa si Racing ganara) y siguió muy caliente en San Juan. Por primera vez, el entrenador desnudó sus sensaciones respecto de su situación en Boca y -por algunas de sus reacciones-, dejó entrever que esta no es una semana más. Con Rivero en Buenos Aires luego de su faltazo al entrenamiento del lunes, con los resultados del equipo bajo la lupa (al bajón del mes de junio se le sumó el pésimo comienzo con Quilmes), con Riquelme congelado y un recibimiento en La Bombonera que seguramente será impiadoso, Falcioni explotó por adelantado. Y quedó mal parado.

"Esta es la final de la Copa Argentina. Nosotros no jugamos Promociones. Parecería que vinimos acá a jugar un partido de Promoción", dijo en la conferencia de prensa en el hotel Del Bono, donde se aloja Boca, a medida que avanzaban las requisitorias respecto del mal momento de Boca y algunas dudas sobre su continuidad se manifestaban con signos de interrogación. A Falcioni le molestó el tono de las preguntas y se salió de caja.  A partir de allí, comenzó un ida y vuelta con guardia baja frente a varios periodistas, diálogos con aroma a pase de factura personal o a intentos de incineración pública. Diálogos que, en definitiva, lo dejaron mal parado. Se fue ofuscado, como si acabara de perder un partido más. Un nuevo e inesperado conflicto a horas de jugar una nueva final. Un clima interno que no mejora.

Algunas de las frases de Falcioni, a medida que subía la temperatura: 

"Boca es un equipo [en el] que todos los días aparece algo".

"Yo tengo contrato hasta diciembre y de mi parte espero poder cumplirlo".

"Dijeron que me había peleado con Crespi y eso fue una mentira"

"Yo nunca hablé de River, la promoción de River fue hace dos años. La última promoción la jugaron San Martín de San Juan y San Lorenzo. Dije que parecía una promoción y no una final de Copa Libertadores (sic). Después, cada uno puede interpretar con mala leche lo que quiera"

"Poné lo que quieras, pongan lo que quieran"

"Boca es un equipo que está en todas las finales"

"Yo también soy periodista"

"Vos hasta hace un mes trabajabas con nosotros"

"Hay algunos periodistas que desean que me quiere sin trabajo"

"Siento que tengo que dar examen en Boca todos los días"

"Vos no sos hincha de Boca"

"No me molestan los periodistas incisivos, me molestan cuando dicen lo que no es. A no ser que le oculten información al hincha de Boca, y vos sepas algo que el resto no sabe, Román nunca me nombró ni a mí ni a Angelici, dijo que se iba porque estaba cansado. Si vos te la jugás, está bárbaro. Yo no sé nada más que lo que sé".

"No sé por qué el hincha de Boca me hace responsable por lo de Riquelme. Hablábamos todos los días con Riquelme, no me pueden decir que no había buena relación".

"No sé si se valora lo que hice. La verdad, no sé. Se iban todos los técnicos, duraban dos meses y medio. [Cuando llegué] Estábamos a tres puestos de la promoción pero eso no le interesa a nadie".

Mientras la ciudad de San Juan ultima los detalles de los operativos de seguridad para la final de la Copa, lo que nadie previó era que la pirotecnia iba a estar en una conferencia de prensa que dejó olor a pólvora. 

Martín Mazur (enviado especial)