Fútbol

Una multitud corrió la maratón de El Gráfico en Palermo

- por Redacción EG: 20/05/2012 -

Más de dos mil personas disfrutaron en la mañana del domingo de la carrera que organizó El Gráfico, en 3k y 8k. Esta noche estará online el video de la competencia. Mirá todas las fotos.



Una fiesta del running en la mañana de Buenos Aires. Más de dos mil personas disfrutaron de la segunda versión del Maratón El Gráfico, organizada por el Club de Corredores. Una maraña de camisetas azules tiñó los verdes de Palermo desde el domingo bien temprano.

A las 7.30 arrancó Juanky Jurado con la conducción del evento, que se realizó en beneficio de la Fundación Torneos y Competencias para la Educación. Música, buena onda y mucho aprendizaje: una entrada en calor general y también ejercicios para aprender a elongar correctamente. Finalmente se largaron las dos disciplinas, la de 3k y 8k. Hubo de todo: banderas de otros países, disfraces, camisetas de fútbol. Curiosos que se arrepintieron de no haberse anotado y otros que decidieron correr con la multitud aunque sea para acompañar.



El DJ set estuvo a cargo de Pico Bussoli, que hizo bailar toda la mañana. El profesor que animó la entrada en calor fue Sebastian Esquerdo, "el profe de las maratones", y la carrera fue transmitida en vivo por internet a traves de radio Link. Todo un éxito.

Los resultados, fiscalizados por el Club de Corredores, los pueden encontrar en el link que acompaña esta nota.

Click acá para ver el link para ver las clasificaciones





 

Los ganadores


8k
Caballeros
1) Héctor Pascual Gómez (26:11)
2) Adrián Gordillo (26:35)
3) Ignacio Oliva (26:42)

Damas
1) Carmen Greco (31:59)
2) Malvina Michelli (35:00)
3) Johana Gómez Arn (36:42)

3k
Caballeros: 1) Ignacio Padua 2) Abel Aban 3) Omar Rosanberg
Damas: 1) Lara Zlotogwiazda 2) Adriana Casalina 3) Ayelén Balsalobre

Running Team:
1) Wally Team (1:29:52)
2) Pampa Team Eloy Mache (1:58:09)
3) Buena Vida (02:07:46).

Por Redacción EG: 20/05/2012

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.