De aquí y de allá

El plan de los mexicanos para evitar el aburrimiento en el fútbol

Propondrán un nuevo sistema de puntaje para su liga: los equipos que igualen 0 a 0 no sumarían. El empate a dos o más goles reportaría un par de unidades para cada lado.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2012
Imagen Federación Mexicana de Fútbol
Federación Mexicana de Fútbol
Y un día alguien dijo basta, alzó su voz para protestar contra el fútbol. Hartos de tanto destrato hacia el espectáculo, los miembros de la Federación Mexicana presentarán ante la FIFA un proyecto revolucionario que incluye la modificación del sistema de puntajes.

La premisa, castigar al conservador y premiar al atrevido. Mejorar la calidad del espectáculo. Reducir el riesgo de los tediosos 0 a 0. En este nuevo sistema, las igualdades de este tipo no sumarían puntos para los equipos. Y los empates a dos o más goles les reportarían un par de unidades a cada uno.

“Hemos tocado base para decir que nos gustaría tener un programa piloto, poder instrumentar un procedimiento en que el empate a cero dé cero puntos, pero esa es una determinación que no podemos tomar unilateralmente y tenemos que solicitar el beneplácito de la FIFA”, explicó Decio de María, Secretario General de la Federación.

Los impulsores del proyecto alegan que el pobre nivel del fútbol local alejó a la gente de las canchas, que la medida motivaría la afluencia del público. El 26 de abril presentarán el texto oficial. Antes de esa fecha intentarán conseguir un patrocinante que oficie de sustento del torneo, tal como ocurre en Inglaterra con Barclays y en España con BBVA.