Fútbol

Los 10 mejores goles de Messi en Barcelona

- por Redacción EG: 20/03/2012 -

Goles goles y más goles. Entre tantas anotaciones, El Gráfico se eligió los 10 mejores de Lio desde que debutó en el Barcelona. Una tarea difícil, ya que el crack hace uno más lindo que el otro.

El primer gol de Messi
Aquí comenzó la historia. El primer gol con la camiseta del Barcelona frente al Albacete. ¿El pase? Se lo dio Ronaldinho, su amigo.


















Gol contra el Arsenal
Años más tarde, el Barcelona jugaba por Champions contra el Arsenal. Esa noche, Messi tuvo una jornada brillante. En esta ocasión recibió una asistencia perfecta de Iniesta, pero Lio definió como los dioses.













Contra Espanyol
Es común que la gente lo compare con Maradona. Casi siempre por alguna genialidad, sin embargo, en este caso la similitud tiene que ver con una avivada digna de Diego.













Contra el Getafe
Nobleza obliga. Un gol calcado al de Diego a los ingleses. Es verdad, el rival y el entorno no son similares, pero la magia es parecida.

















Su victima preferida: Real Madrid
Su rival favorito es, sin lugar a dudas, el Real Madrid. Lio brilla cada vez que tiene que enfrentar al conjunto merengue. Acá por semifinales de Champions League, Messi arma una apilada impresionante. Mou, Casillas y Marcelo solo tienen que aplaudir.















En una cita importante, contra el Manchester
Después de haberle ganado al Real, al Barcelona le tocó enfrentarse a otro grande: Manchester United. La Final de la Champions en 2011 fue testigo de un Messi inspirado. Golazo.













EL Lyon también lo sufre
Pelotazo al pecho. La Pulga la baja, la controla y pincha en su botín. Gran jugada y pared con Samuel Eto´o. Y, como siempre, una gran definición para despachar al Lyon, rival de turno.














En la final del Mundial de Clubes
Un golpe bajo para varios argentinos. Era un gran encuentro de Estudiantes de La Plata en la Final del Mundial de Clubes, pero apareció Lio para empujarla … de pecho.














El sevilla
Uno reciente. En este caso su victima fue el Sevilla. Caño, amague y definición por encima del arquero. En los últimos meses, la Pulga nos acostumbró a ver goles de este estilo.

















El 232
El 232. A los 15 minutos del primer tiempo, Lionel alcanzó a César Rodríguez como el máximo goleador del Barcelona. Minutos después, lo superó. Una bestia.
















Por Redacción EG: 20/03/2012

Para seguir leyendo:

Y el Kun Agüero sigue convirtiendo goles

Manchester City, por semifinales de la FA Cup, está empatando con el Arsenal. El argentino había abierto el marcador para los Ciudadanos con una excelente definición.

¡Nadal hace historia!

El español le ganó a Albert Ramos la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Además, superó un récord de Guillermo Vilas.

Estadísticas para palpitar el duelo Real Madrid-Barcelona

En el Santiago Bernabéu se jugará un clásico que tiene pendiente a todo el mundo futbolero. Repasamos números clave para entender lo que está en juego.

El equipo del Tata Martino ganó con goles argentinos

Héctor Villalba y Yamil Asad convirtieron los dos primeros tantos de Atlanta United, que reúne 11 unidades en la clasificación.

Un libro y un corto fílmico que recuerdan al "Duende del fútbol"

Fue presentado el libro El apodo en el fútbol argentino; y conjuntamente la película que une los múltiples condimentos de este deporte en el potrero. Mirá.

Barcelona jugará sin Neymar ante Real Madrid

El elenco catalán intentará nivelar la línea del líder de la Liga tras una semana de emociones fuertes y con la polémica sanción del brasileño.

River no le quiere perder pisada a Boca

El Millonario recibe a Sarmiento, equipo al que domina en el corto historial compuesto por 10 enfrentamientos, con 7 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.