La mente brillante de Josep Guardiola es el motor del mejor equipo de la historia. Los pases de Xavi, los lujos de Iniesta y las aceleraciones de Messi nacen en un sótano, donde Pep se encierra a pensar.












El decálogo de Carlos Bianchi. El Virrey es el DT más campeón del fútbol argentino: ganó 6 títulos con Vélez y 9 con Boca. Debutó como entrenador en Francia, donde dirigió a Reims, a Niza y a Paris Saint Germain.









Por más de dos años, José Pekerman se llamó a silencio pero ahora está de regreso, con el entusiasmo intacto para volver al ruedo. Dolido, evoca anécdotas inéditas de Messi, le agradece a Tabárez y pide apoyo para Sabella mientras ve tres partidos a la vez como si fuera Bielsa.










Una charla exclusiva con Van Basten. Hoy DT en lista de espera. Messi, entre la calidad y el liderazgo. Los candidatos para ganar la Champions. El futuro de CR7. La influencia de Cruyff. El hipotético duelo entre el Milan de Sacchi y los “Globetrotters de Guardiola“. Y un deseo imposible, nacido de la admiración.








Alejandro Sabella confiesa sus sensaciones: que le cuesta disfrutar de la profesión, que pretende darle más responsabilidad a Messi y que no tiene jugadores con las características de Di María.









Wenger es uno de los técnicos con mayor permanencia en el fútbol mundial. Con 15 años en el club, el cerebro del Arsenal se define como el “Gerente de una generación”.













El italiano Arrigo Sacchi compara a los tres equipos que impidieron que el fútbol se convirtiera en un deporte retro: el Ajax de Cruyff, su Milan y el Barça de Pep.












Jugador de ajedrez desde la infancia, Rafa Benitez  asegura que se ha nutrido de él como de ningún otro deporte. Campeón con Valencia, Liverpool e Inter, el español es, para muchos, el entrenador con perfil más científico del mundo. Y deja riquísimas definiciones futboleras en un mano a mano exclusivo con El Gráfico.








Mourinho fue noticia permanente, al finalizar la temporada 2010-2011 se fabricó nuevos enemigos y se comió algunos cachetazos impensados. “Mourinho muérete”, el hit en la mayoría de los estadios de la Liga.










Un repaso de la carrera de Alex Ferguson. Además de DT, también fue un implacable goleador. Su gran bisagra fue en 1986, cuando llegó al Manchester United. En sus 25 años al frente, transformó al club y a la institución y barnizó su propia leyenda.








Mauricio Pellegrino creció escuchando a Bianchi en el Vélez multicampeón de los 90, hizo un curso intensivo de táctica con Van Gaal en el Barcelona, dio el salto con Cúper y se graduó con Rafa Benítez en un Valencia histórico. Con el español se inició en la profesión: tres años en Liverpool, casi un posgrado en Oxford. Y ahora planea iniciar su propio camino.









André Villas Boas, actual técnico del Chelsea está tras los pasos de Mourinho. Llegó a Inglaterra después de ser multicampeón con el Porto.













Una comparación de Mourinho y Helenio Herrera. En su momento, el desembarco del portugués Mourinho al Inter provocó una revolución como no se vivía desde los años 60, cuando Herrera forjó el mejor equipo en la historia del club.







0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR