Fútbol

Especial directores técnicos: lectura para pasar el fin de semana largo

- por Redacción EG: 17/02/2012 -

Los mejores entrenadores reunidos en esta recopilación web. Un repaso de las notas realizadas en los últimos dos años por El Gráfico dedicadas a los cerebros del fútbol. Guardiola, Mourinho, Ferguson y muchos más.



La mente brillante de Josep Guardiola es el motor del mejor equipo de la historia. Los pases de Xavi, los lujos de Iniesta y las aceleraciones de Messi nacen en un sótano, donde Pep se encierra a pensar.












El decálogo de Carlos Bianchi. El Virrey es el DT más campeón del fútbol argentino: ganó 6 títulos con Vélez y 9 con Boca. Debutó como entrenador en Francia, donde dirigió a Reims, a Niza y a Paris Saint Germain.









Por más de dos años, José Pekerman se llamó a silencio pero ahora está de regreso, con el entusiasmo intacto para volver al ruedo. Dolido, evoca anécdotas inéditas de Messi, le agradece a Tabárez y pide apoyo para Sabella mientras ve tres partidos a la vez como si fuera Bielsa.










Una charla exclusiva con Van Basten. Hoy DT en lista de espera. Messi, entre la calidad y el liderazgo. Los candidatos para ganar la Champions. El futuro de CR7. La influencia de Cruyff. El hipotético duelo entre el Milan de Sacchi y los “Globetrotters de Guardiola“. Y un deseo imposible, nacido de la admiración.








Alejandro Sabella confiesa sus sensaciones: que le cuesta disfrutar de la profesión, que pretende darle más responsabilidad a Messi y que no tiene jugadores con las características de Di María.









Wenger es uno de los técnicos con mayor permanencia en el fútbol mundial. Con 15 años en el club, el cerebro del Arsenal se define como el “Gerente de una generación”.













El italiano Arrigo Sacchi compara a los tres equipos que impidieron que el fútbol se convirtiera en un deporte retro: el Ajax de Cruyff, su Milan y el Barça de Pep.












Jugador de ajedrez desde la infancia, Rafa Benitez  asegura que se ha nutrido de él como de ningún otro deporte. Campeón con Valencia, Liverpool e Inter, el español es, para muchos, el entrenador con perfil más científico del mundo. Y deja riquísimas definiciones futboleras en un mano a mano exclusivo con El Gráfico.








Mourinho fue noticia permanente, al finalizar la temporada 2010-2011 se fabricó nuevos enemigos y se comió algunos cachetazos impensados. “Mourinho muérete”, el hit en la mayoría de los estadios de la Liga.










Un repaso de la carrera de Alex Ferguson. Además de DT, también fue un implacable goleador. Su gran bisagra fue en 1986, cuando llegó al Manchester United. En sus 25 años al frente, transformó al club y a la institución y barnizó su propia leyenda.








Mauricio Pellegrino creció escuchando a Bianchi en el Vélez multicampeón de los 90, hizo un curso intensivo de táctica con Van Gaal en el Barcelona, dio el salto con Cúper y se graduó con Rafa Benítez en un Valencia histórico. Con el español se inició en la profesión: tres años en Liverpool, casi un posgrado en Oxford. Y ahora planea iniciar su propio camino.









André Villas Boas, actual técnico del Chelsea está tras los pasos de Mourinho. Llegó a Inglaterra después de ser multicampeón con el Porto.













Una comparación de Mourinho y Helenio Herrera. En su momento, el desembarco del portugués Mourinho al Inter provocó una revolución como no se vivía desde los años 60, cuando Herrera forjó el mejor equipo en la historia del club.







Por Redacción EG: 17/02/2012

Para seguir leyendo:

Boca llegó a Rafaela para un choque crucial por la punta

Con Newells a dos puntos, Racing a cinco y River a seis, el Xeneize se enfrenta a la Crema, que se juega la vida para su continuidad en Primera en un estadio en el que ganó una sola vez y hace doce años. Al menos las estadísticas lo favorecen: triunfó en los últimos seis de visitante.

Orsanic cumplió su promesa y se tatuó la Copa Davis en la espalda

Tarde pero seguro: mientras prepara el repechaje, el capitán argentino de la Davis cumplió la promesa que había hecho antes del título del año pasado y se tatuó el trofeo en la espalda.

Cocca: "Tenemos una gran efectividad, pero sin la pelota debemos ser más sólidos"

El entrenador se mostró feliz por el triunfo, pero lamentó el sufrimiento de Racing en cada partido y la cantidad de goles que les convierten.

El Atlético ganó y sigue en puestos de Champions

Derrotó 1-0 al Espanyol como visitante y se despegó del Sevilla para quedar sólo en el tercer lugar, el último de los espacios que da un cupo directo para la próxima Copa de Europa.

Icardi marcó un triplete pero el Inter igual perdió

En un encuentro increíble y cambiante el conjunto milanés cayó 5-4 contra la Fiorentina. El delantero argentino aportó tres goles, pero no alcanzaron para evitar la caída.

Di María la sigue rompiendo en Le Championnat

Fideo marcó un gol en el triunfo 2-0 del PSG sobre el Montpellier. Con el triunfo si equipo sigue en la cima tres puntos por encima del Monaco, que de todas formas tiene dos partidos pendientes.

Insólito: una pelota de Nadal se fue más de 30 centímetros afuera y se dieron por buena

En el Master 1000 de Montecarlo, en el partido entre Nadal y Goffin, el umpire dio por buena una pelota que había picado 30 centímetros afuera. El belga estalló y de bronca y para colmo perdió el juego 6-3 y 6-1.

Operativo de Aprevide termina con 11 barras detenidos

Un exitoso procedimiento llevado a cabo por la Policía, por iniciativa de Aprevide, concluyó con la detención de 11 barras de Racing y el secuestro de documentos falsos, un revolver, municiones, cuchillos y objetos punzantes.

A Gimnasia se le escapó un partido increíble: lo ganaba y Central se lo dio vuelta con uno menos

El Lobo ganaba desde el arranque con un gol de Aleman y en el Canalla se fue expulsado Ruben, pero lo dio vuelta sobre el final con goles de Camacho y Herrera. De no creer.