¡Habla memoria!

El decálogo de Carlos Bianchi

En un nuevo cumpleaños del DT más campeón del fútbol argentino repasamos sus diez mandamientos.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2024


Imagen EL VIRREY dirigió al Atlético de Madrid y a la Roma.
EL VIRREY dirigió al Atlético de Madrid y a la Roma.

El Virrey arribó en 1998 a un Boca sacudido por internas y conflictos grupales. Una de sus primeras medidas fue pegar en la cartelera de la Posada de Los Pájaros, en Tandil, el siguiente reglamento interno. Un Bianchi auténtico.

1- Los tiempos de descanso serán inalterables. Ocho horas de sueño por la noche y dos más por la tarde.

2- Alimentación ordenada. Nada de panchos ni hamburguesas fuera del almuerzo o la cena. Nada de fritos, nada de alcohol, nada de saltear comidas.

3- Los celulares deberán estar apagados en las comidas y en los entrenamientos. Es una cuestión de respeto entre los compañeros tener la atención enfocada hacia cada una de las actividades profesionales.

4- Las diferencias grupales deberán ser comentadas en la intimidad del plantel. Hablar de ellas con el periodismo constituye una falta grave. El que lo hace, se va.

5- La atención a la prensa está reglamentada. Dentro del horario de atención todos deberán acudir al encuentro.

6- Dedicación personal exclusiva a sus compromisos como profesionales. Concluida la pretemporada, todos deberán mantener el estilo de vida en plena competencia, continuar con las horas de descanso impuestas y las cuatro comidas diarias.

7- Respeto por el compañero, el hincha y el rival, evitando declaraciones fuertes o subestimaciones públicas. También solidaridad y consideración para el momento particular que está viviendo cada compañero.

8- Puntualidad en la asistencia a las prácticas. El que llegue tarde deberá pagar el asado del viernes.

9- No acudir asiduamente a los programas de televisión.

10- Nada de esfuerzos tras los partidos. Allí radica el mayor riesgo de las lesiones. Deberá cada uno cuidarse a partir de la noche que va del mismo día de partido a la jornada de práctica del día siguiente.

Nota publicada en la edición enero 2012 de la Revista El Gráfico