(sin categoría)

Disolvieron la Federación de Egipto

La Federación Egipcia de Fútbol fue disuelta por decisión del Primer Ministro, Kamal Al Ganzuri. Ahora, la FIFA deberá considerar la resolución del gobierno africano.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2012
El Primer Ministro de Egipto, Kamal Al Ganzuri, resolvió la disolución de la Federación Egipcia de Fútbol. La medida adoptada es una consecuencia de la tragedia ocurrida tras el partido entre el Al Ahly y el Al Masry. Los incidentes dejaron un total de 74 muertos. Por su parte, la FIFA deberá considerar la resolución del gobierno africano.

El presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Joseph Blatter, pidió un informe completo de los hechos para poder evaluar lo ocurrido. Generalmente, la FIFA no admite que los Gobiernos intervengan en las decisiones de los organismos encargados de organizar las competiciones nacionales. No obstante, el dirigente suizo expresó sus condolencias mediante una carta enviada a la Federación Egipcia.

A mediados de 2010, la FIFA decidió suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria debido a las injerencias gubernamentales. En aquel momento, la suspensión se debió a que la justicia castigó a algunos miembros del comité ejecutivo de la asociación del país africano. Si bien en esta oportunidad los hechos son distintos, el Estado se involucró en el fútbol. De ser sancionada, la Federación Egipcia no podrá ser representada en ninguna competición oficial, tanto en selecciones como a nivel clubes.