(sin categoría)

Oscar Elizondo: "Esto fue una masacre"

El analista el Al-Ahly vivió la tragedia desde adentro.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2012
Imagen
El argentino que estuvo en el desastre. Oscar Elizondo es entrenador de fútbol y profesor de educación física, pero actualmente se desempeña como ayudante de campo del club más importante de Egipto, el Al Ahly. Justamente, se trata del equipo que perdió con el Al Masry por 3-1 antes de que se desencadenara una tragedia que dejó como saldo 73 muertos y al menos 1000 heridos. En declaraciones a Fox Sports Radio del Plata, el cordobés se sinceró: “Lo que pasó hoy fue una masacre”.

Consternado, Elizondo explicó que no entendía cómo pudo haber pasado semejante tragedia: “Los incidentes fueron entre los hinchas nuestros y los del otro equipo. Fue todo muy rápido, no se justificaba para nada”.

“Yo estaba en el banco de suplentes cuando se desató esta locura” relató Elizondo que, además, explicó que los incidentes comenzaron en las cercanías del vestuario perteneciente al Al Ahly. “Los hinchas llegaron al vestuario con cortes, todos lastimados. Yo traté de tranquilizar a los jugadores y mantener la calma mientras veía cómo los médicos del club se dedicaban a curar a todos los jugadores e hinchas”.

La seguridad en el estadio era un tema que preocupaba al cordobés, que indicó que de antemano se imaginaba que iba a haber problemas. No obstante, el partido se jugó igual aunque para él se tendría que haber suspendido. Por otro lado, se animó a decir: “Por rumores, parece que esto estaba armado. Imagino que está ligado con el momento que está viviendo el país ahora”. Vale recordar que desde la caída de Mubarak, Egipto está sumergido en una delicada situación social.