(sin categoría)

Una nueva pelea para Gattuso

Uno de los estandartes del Milan y de la Selección de Italia sufrió una parálisis que le quitó la visión en el ojo izquierdo. Fuerte, afirma que va a luchar y que la enfermedad no va a ganarle.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2011
Imagen GENNARO GATTUSO, 33 años, un título mundial. Ahora lucha por volver a una cancha de fútbol (AFP).
GENNARO GATTUSO, 33 años, un título mundial. Ahora lucha por volver a una cancha de fútbol (AFP).
Seguramente, más de uno se habrá preguntado qué había sido de este aguerrido mediocampista. Ojalá la razón de su alejamiento futbolístico no fuera ésta, pero para Gennaro Gattuso deberá ser una lucha más. La más importante.

El volante central italiano, quien fuera campeón del mundo en Alemania en 2006, sufre una parálisis en uno de los nervios del cerebro y, por el momento, no sabe si tendrá que dejar el fútbol.

Gattuso está pasando por el peor momento de su vida. La parálisis que sufre en una parte del cerebro ya acabó con la visión de su ojo izquierdo. El panorama no es muy alentador, pero él no tira la toalla. “No bajaré los brazos. Esto no acabará conmigo”, dijo el símbolo del Milan y de la Selección de Italia, y agregó que su vida es el fútbol y que se siente un “afortunado” por disfrutar y vivir de este deporte.

El mediocampista dijo haber descubierto la lesión al chocar con su compañero Nesta. “No fue la causa de mi enfermedad, sólo fue un incidente que me ayudó a descubrir lo que tenía. Los 20 minutos que jugué ante la Lazio fueron una pesadilla. Sentía como si estuviera borracho. Podía ver a Ibrahimovic en cuatro posiciones diferentes. Por desgracia, siempre escucho una voz que me dice que siga. Así que tuve suerte de chocar con Nesta y parar", explicó el jugador que algún día expresara su deseo de jugar en Boca, equipo al que enfrentó en tres ocasiones.

“Hace unos días los médicos me dijeron que existía una gran posibilidad de que no pudiera volver a jugar, pero ahora la situación no es tan terminante. Voy a trabajar duro porque me siento una parte importante del vestuario de este equipo. Me siento respetado por haber jugado aquí tanto tiempo”, sentenció Gattuso. Está claro, no bajará los brazos.