(sin categoría)

A los jugadores del Barcelona les pesa la camiseta

La humedad y las altas temperaturas hacen que el tejido de la prenda aumenta su peso al término de cada etapa.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2011
Imagen NI CON PESO pueden frenar al Barcelona. 22 goles en 5 partidos. Impresionante.
NI CON PESO pueden frenar al Barcelona. 22 goles en 5 partidos. Impresionante.
Sí, aunque parezca mentira a Xavi, Iniesta y  Messi la camiseta del Barcelona les resulta pesada. No, no es la presión de jugar en un grande. Lo que pasa es que la tela con la que esta hecha la blaugrana absorbe el sudor, pero no permite que se evapore. De esta forma, la remera queda completamente empapada y aumenta hasta en 200 gramos su peso. Ya no saben que hacer para ganarles.

La prueba clave de este hecho se obtuvo luego del partido con el Valencia. Antes de arrancar el encuentro, uno de los jugadores pesó la camiseta –medio kilo- y luego hizo lo mismo al término del primer tiempo. Para sorpresa de todos, la remera pesaba 700 gramos. A raíz de esto, el Barça ya elevó su preocupación a Nike para que la empresa tome cartas en el asunto.

De igual manera, no es la primera vez que los jugadores culés se quejan de este problema. En la gira de pretemporada por Estados Unidos notaron que la humedad y las altas temperaturas producían este efecto. En principio, creyeron que era un tema momentáneo pero finalmente comprobaron que en España ocurría lo mismo.

A todo esto, Messi metió ocho tantos en cinco partidos y ya lleva más goles en la temporada que 15 equipos de la Liga. Al parecer no lo afectó esto de jugar con un par de gramos de más.