(sin categoría)

Sabella completó con éxito su primera gira

La Selección Argentina ganó sus dos partidos. El técnico aprovechó ambos encuentros para probar jugadores y variantes tácticas.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2011
Imagen
Dos lugares exóticos recibieron a la Selección Argentina. El debut de la era de Alejandro Sabella se produjo en India; Ahora, fue el turno de visitar Bangladesh para enfrentar a Nigeria.

Con un marco impresionante y la Messimania como principal protagonista, ambos partidos le dieron a Sabella la chance de probar variantes. -nunca mejor dicho-. El ex técnico de Estudiantes decidió no repetir esquema táctico. Ante Venezuela plantó un 4-4-2, mientras que en el partido ante Nigeria se decidió por un 3-4-3.

De arranque el técnico decidió probar con Marcos Rojo y Pablo Zabaleta como carrileros. La línea de volantes se completó con Javier Mascherano y José Sosa. El ex jugador de River –como de costumbre- se encargó del equilibrio. Por su parte, el Principito clarificó el juego para que la pelota le llegara a los pies a Lionel Messi. En el ataque, el crack del Barcelona estuvo acompañado por Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

En la primera etapa, Argentina sacó la diferencia en una ráfaga de buen fútbol. El que abrió el resultado fue Higuaín a los 24´ y, tan solo dos minutos más tarde, Di María metió el segundo.

Ya en el complemento, Sabella modificó su esquema. Cambió de posición a Di Maria, lo puso de doble cinco. Bajó a Rojo que pasó a jugar como lateral. Liberó a Sosa que, tirado sobre el sector izquierdo, se convirtió en el enganche del equipo. Si bien al minuto de juego Obasi descontó, la Selección mantuvo el dominio del juego y, finalmente, a los 20 minutos de esta etapa, el jugador nigeriano Elderson metió un gol en contra que selló el resultado.

Para los últimos minutos del partido quedaron los cambios de rutina. Ingresaron Sergio Agüero, Federico Fernández -parece haber obtenido la confianza del técnico-, Jonás Gutiérrez, Ever Banega y Ricky Álvarez.

La Selección completó así sus primeros compromisos con resultados positivos. Más allá del calibre de sus rivales, en ambos encuentros marcó superioridad, algo importante para arrancar un nuevo ciclo.


Federico Lamas