Fútbol

Sergio Batista fue despedido como DT de la Selección

- por Redacción EG: 25/07/2011 -

La reunión de Comité Ejecutivo terminó como se pensaba: el Checho fue cesanteado. Sabella es el máximo (¿único?) candidato para reemplazarlo. ¿Y Bianchi? ¿Qué pasará con Bilardo y Humberto Grondona?

Se acabó el discurso reinante. La AFA ahora sí echa técnicos. Y de una forma confusa, mediática y reprochable. Lo que se sabía desde el jueves se confirmó esta noche en Ezeiza. Sergio Batista fue despedido de su cargo como técnico de la Selección. Duró menos de un año. Acababa de firmar su contrato hacía sólo 20 días. La eliminación en la Copa América terminó de sellar su suerte. Grondona, que siempre se jactó de no haber despedido a ningún entrenador desde que tomó la AFA en 1979, le bajó el pulgar la semana pasada. Los que quieren la letra oficial podrán saber que hubo una Comisión de Selecciones que se reunió hoy y que decidió cesar al Checho. La mayoría sabe que eso fue sólo un detalle y que la decisión ya estaba tomada. 

Alejandro Sabella es el máximo candidato a reemplazarlo. Sugestivamente, el ex entrenador de Estudiantes ya había postergado su viaje a Emiratos Arabes, donde iba a ir a dirigr al Al Jazira. La semana pasada, un allegado mandado por Grondona le habría consultado informalmente si estaría dispuesto a dirigir la Selección. "No hay plazos, no hay apuros", dijo el vocero de la AFA, Cherquis Bialo. Claro: el partido contra Rumania -10 de agosto- terminó cancelándose para evitar otro papelón.

@ContRelI@En cambio, no es clara la situación de Carlos Bilardo y Humberto Grondona, director y vice de Selecciones. Todos les dan una vida más. Todos los integrantes de los cuerpos técnicos de los juveniles también serán "observados, evaluados y considerados" por la Comisión de Selecciones, agregó Cherquis Bialo, quien negó que se hubiera mencionado algún nombre en particular y no confirmó la preferencia por Sabella.

¿Y Bianchi? El preferido de la gente, con casi el 70 por cientos de los votos en cualquier encuesta, evidentemente no tiene el aval de los dirigentes. El Virrey está dispuesto a hacerse cargo de la Selección. Ni su relación con Grondona ni el rol de Bilardo serían un problema determinante. Pero parece que prefieren tenerlo lejos.



Por Redacción EG: 25/07/2011

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

Un entrañable perfil de Borocotó de Roberto Porta, cuando aún jugaba en Independiente. Fue uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.