Fútbol

Sergio Batista fue despedido como DT de la Selección

- por Redacción EG: 25/07/2011 -

La reunión de Comité Ejecutivo terminó como se pensaba: el Checho fue cesanteado. Sabella es el máximo (¿único?) candidato para reemplazarlo. ¿Y Bianchi? ¿Qué pasará con Bilardo y Humberto Grondona?

Se acabó el discurso reinante. La AFA ahora sí echa técnicos. Y de una forma confusa, mediática y reprochable. Lo que se sabía desde el jueves se confirmó esta noche en Ezeiza. Sergio Batista fue despedido de su cargo como técnico de la Selección. Duró menos de un año. Acababa de firmar su contrato hacía sólo 20 días. La eliminación en la Copa América terminó de sellar su suerte. Grondona, que siempre se jactó de no haber despedido a ningún entrenador desde que tomó la AFA en 1979, le bajó el pulgar la semana pasada. Los que quieren la letra oficial podrán saber que hubo una Comisión de Selecciones que se reunió hoy y que decidió cesar al Checho. La mayoría sabe que eso fue sólo un detalle y que la decisión ya estaba tomada. 

Alejandro Sabella es el máximo candidato a reemplazarlo. Sugestivamente, el ex entrenador de Estudiantes ya había postergado su viaje a Emiratos Arabes, donde iba a ir a dirigr al Al Jazira. La semana pasada, un allegado mandado por Grondona le habría consultado informalmente si estaría dispuesto a dirigir la Selección. "No hay plazos, no hay apuros", dijo el vocero de la AFA, Cherquis Bialo. Claro: el partido contra Rumania -10 de agosto- terminó cancelándose para evitar otro papelón.

@ContRelI@En cambio, no es clara la situación de Carlos Bilardo y Humberto Grondona, director y vice de Selecciones. Todos les dan una vida más. Todos los integrantes de los cuerpos técnicos de los juveniles también serán "observados, evaluados y considerados" por la Comisión de Selecciones, agregó Cherquis Bialo, quien negó que se hubiera mencionado algún nombre en particular y no confirmó la preferencia por Sabella.

¿Y Bianchi? El preferido de la gente, con casi el 70 por cientos de los votos en cualquier encuesta, evidentemente no tiene el aval de los dirigentes. El Virrey está dispuesto a hacerse cargo de la Selección. Ni su relación con Grondona ni el rol de Bilardo serían un problema determinante. Pero parece que prefieren tenerlo lejos.



Por Redacción EG: 25/07/2011

Para seguir leyendo:

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.