(sin categoría)

Así juega Costa Rica

Ricardo La Volpe es un conocedor del fútbol argentino. En el Mundial 2006 le jugó de igual a igual a la Selección y casi lo elimina de la Copa América.

Por El Blog #CA2011 ·

11 de julio de 2011
Imagen
Costa Rica arrancó el torneo con un 3-5-2 que se transformó en un 4-4-2 cuando el resultado estaba a su favor. Su técnico Ricardo Lavolpe confió en sus jugadores y en tratar de jugar por abajo. En función defensiva, el conjunto costaricense sufrió mucho por los costados.

Leonel Moreira: 21 Años. Recibió un solo gol en el torneo. Contra Colombia tapó varias, en el segundo partido no tuvo mucho trabajo. Un arquero sobrio.

Oscar Duarte: 22 años. En el primer encuentro del grupo. Sufrió con las constantes subidas por su sector. Contra Bolivia mejoró.

Johnny Acosta: Libero 1.85. Buen juego aéreo, pero es algo lento en las salidas. En los partidos anteriores cumplió.

Francisco Calvo: Nunca jugó profesionalmente. 19 años. Si finalmente La Volpe elige una línea de tres en el fondo va a ser el marcador de Lionel Messi. Rápido y siempre está encima. Es estudiante de criminología.

José Salvatierra: Lateral o carrilero. Muy veloz. De jugar con un 4-4-2 es el encargado de bajar a cubrir el lateral.

José Miguel Cubero: Volante central. Entró en el segundo tiempo ante Bolivia para cerrar el partido, en lugar de Mora. En principio, la jerarquía de los mediocampistas argentinos lo tendría que superar.

Diego Madrigal: De la dupla de Volantes centrales es el que tiene más manejo de pelota. Pero, hasta el momento, no tuvo buenas actuaciones en la Copa y siempre salió reemplazado.

Pedro Leal: Suele ir por el andarivel izquierdo. Actualmente juega en el Puntarenas de su país. Jugador de corte y toque rápido sobre el extremo.  Trata de asociarse continuamente con Madrigal.

Heiner Mora: Se desempeña como volante. Aguerrido, hábil con la pelota en los pies es uno de los que tiende a soltarse por el sector derecho.

Joel Campbell: Sin lugar a dudas, es el mejor jugador de Costa Rica. Anotó uno de los goles del conjunto de La Volpe frente a Bolivia. Grandote y fuerte aguanta bien la pelota e intenta descargar para los que volantes que vienen de frente.

Josué Martínez: Es el complemento que utiliza el entrenador para abastecer a Campbell. Habilidoso y muy movedizo tiende a irse al sector derecho para juntarse con Mora.