(sin categoría)

Caos total

Como era de esperarse, los hinchas de River generaron todo tipo de destrozos y enfrentamientos al término del partido, dentro y fuera del Monumental.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2011
Imagen DESBORDE GENERAL. El gran operativo de seguridad en el Monumental no fue suficiente para evitar el desastre que provocaron los hinchas de River, conmocionados por el momento culminante.
DESBORDE GENERAL. El gran operativo de seguridad en el Monumental no fue suficiente para evitar el desastre que provocaron los hinchas de River, conmocionados por el momento culminante.
El partido no pudo terminar con normalidad y hubo duros dentro del estadio entre los hinchas y la policía. Los jugadores se retiraron con custodia ante la posibilidad de ser atacados.

El panorama fue peor que el miércoles, cuando River perdió con Belgrano 2 a 0 y varios simpatizantes entraron a la cancha a agredir a los jugadores. Ahora ni se pudo terminar el partido, que fue suspendido cuando faltaba un minuto.

A pesar del numeroso operativo policial en el estadio, los barras reaccionaron después del empate de Belgrano y se generó gran cantidad de destrozos en las instalaciones, que serán utilizadas para la próxima Copa América. Se arrojaron proyectiles, vidrios, y todo tipo de objeto contundente a las fuerzas policiales. Fuera del estadio, hubo saqueos en varios comercios de Nuñez, incendios y ataques a patrulleros que cuidaban la zona de Avenida Libertador cercana al Monumental. Hubo, al menos, 47 heridos.

La conmoción por el histórico descenso de River provocó un caos total.