(sin categoría)

Boca, en la final de la Libertadores Sub 20

El domingo, mientras River esté jugando la Promoción en el estadio Monumental para mantener la categoría, Boca jugará la final de la Copa Libertadores... Sub 20.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2011
Imagen Los pibes de Boca, a punto de consagrarse en Sudamérica.
Los pibes de Boca, a punto de consagrarse en Sudamérica.
Dos realidades diferentes. River, el equipo más ganador del fútbol argentino, deberá sobreponerse al 0-2 sufrido en Córdoba con Belgrano para permanecer en Primera División. El duro presente del Millonario superó cualquier expectativa. En cambio, Boca, el más ganador de copas internacionales en el mundo, definirá una nueva final continental en Lima con Universitario de Perú. La final de la primera edición de la Copa Libertadores Sub 20, claro.

El nuevo torneo dura 15 días y reparte 180 mil dólares en premios, de los cuales 50 mil se llevará el campeón. Participan 12 equipos, 11 de Sudamérica (uno de cada país integrante de la Confederación Sudamericana, salvo el país anfitrión, que tiene dos) y uno invitado de México (América), divididos en tres zonas de 4; clasifican a cuartos de final los dos primeros de cada grupo, sumados a los dos mejores terceros.

Los juveniles de Boca, dirigidos por Oscar Regenhart, están reivindicando la efímera década de oro que tuvo el club en la Libertadores. Esta vez, a nivel juvenil. Se plantearon desde el principio ganar todos los partidos. Y así fue. Lideraron el grupo B de la primera fase, tras vencer a Universidad Católica (Chile), Caracas (Venezuela) y Alianza Lima (Perú). Entre ellos se destacan Esteban Orfano, la figura del equipo, Franco Fragapane, Brian Flores, Sergio Unrein y Juan Martín Imbert, autor del gol al América de México en semifinales, tras eludir a varios defensores y clavar un derechazo junto al primer palo. ¿Será el comienzo de otra etapa dorada para el Xeneize?

El equipo local compartió zona con Jorge Wilstermann (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Nacional (Uruguay), y superó a Alianza Lima, el otro conjunto anfitrión, 5 a 4 en los penales para pasar a la final.

Mientras varios Sub 20 del primer equipo de River pelearán por no descender a la B (Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra, Rogelio Funes Mori, Erik Lamela y Mauro Díaz), los pibes de Boca jugarán por la Libertadores de su categoría.
River y Boca, dos actualidades contrarias.

Por Pablo Amalfitano