Fútbol

La hija de Bob Marley vestirá a Usain Bolt

- por Redacción EG: 04/02/2011 -

Cedella, hija del máximo ícono del reggae y diseñadora de modas, es la creativa de la indumentaria del equipo de atletismo de Jamaica para los Juegos Olímpicos 2012.

Según el anuncio de PUMA Sportlifestyle, Cedella Marley, diseñadora de modas e hija del ícono del reggae Bob Marley, estará a cargo de la creación de toda la indumentari que lucirá el equipo olímpico de atletismo de Jamaica, para el podio y la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De este modo, Marley vestirá al hombre más veloz del mundo, Usain Bolt.

CEDELLA, hija de Bob Marley y diseñadora de modas, será la creativa de la línea de indumentaria del equipo de atletismo de Jamaica.


“Es realmente un honor diseñar esta colección para mi país y mi equipo”, confesó Cedella Marley, quien también tuvo pasado en las pistas. “Yo corrí en el colegio en Jamaica y todavía soy una gran fanática de los atletas jamaiquinos, entonces tener un rol en la creación del equipo para nuestros atletas olímpicos es increíble. Admiro lo que PUMA ha estado haciendo por Jamaica durante todos estos años y la familia Marley tiene la misma filosofía de devolver. Creo que esta asociación/acuerdo será leyenda”, cerró la diseñadora.
 
Por su parte, Usain Bolt -uno de los embajadores de la marca- aseguró que “No puedo pensar en una mejor persona para diseñar el equipo de los olimpíadas que Cedella”. “PUMA acertó conectándose con una jamaiquina legendaria. Ella es una magnífica diseñadora pero también lleva el espíritu de nuestra nación a través del legado de la familia Marley. Será inspirador correr en Londres con esa energía alrededor mío”, elogió el atleta jamaiquino.

Cedella Marley comenzó a diseñar ropa mientras estaba de tour con Ziggy Marley y los Melody Makers, una banda compuesta por sus hermanos y hermanas. Su marca, Catch A Fire nombrada después del primer album de su padre, debutó en 2001 y abarcaba un estilo bohemio hecho a medida con colores vivos y estampados. Además del diseño, Marley es gerente general de Tuff Gong International, la firma fundada por su padre Bob Marley en 1965. También es la directora de Marley y Compañía que administra la imagen y los derechos musicales de Bob y está a cargo del conglomerado de merchandising de La Casa de Bob Marley.

Por Redacción EG: 04/02/2011

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.