(sin categoría)

En España hay asombro porque Messi no ganó el Olimpia de Oro

Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, se quedó con el premio y en la madre patria no lo pueden creer: “Aunque parezca mentira, Leo Messi no ha sido designado el mejor deportista de su país”.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2010
Imagen EN LA WEB de Marca optaron por utilizar la palabra "arrebato" para señalar la distinción de Aymar sobre Messi.
EN LA WEB de Marca optaron por utilizar la palabra "arrebato" para señalar la distinción de Aymar sobre Messi.
En España todavía no entienden cómo Lionel Messi no fue elegido el mejor deportista argentino del año. Con total justicia, el premio Olimpia de Oro se lo llevó Luciana Aymar, quien tuvo un 2010 de ensueño, en el que la Federación Internacional de Hockey la distinguió, por séptima vez, como la mejor jugadora del mundo; además, en julio ganó el Champions Trophy y dos meses más tarde fue la gran figura del Mundial que conquistó con la Selección argentina en su Rosario natal.

Pese a los méritos más que legítimos de Lucha, en la madre patria están acostumbrados a que Messi se lleve para su vitrina personal absolutamente todos los trofeos y premios en los que su nombre figura entre los candidatos, por lo que la noticia de que el jugador del Barcelona no había ganado el galardón otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos cayó como una bomba.

El diario deportivo Sport, de Barcelona, fue uno de los medios españoles que reflejó con mayor claridad el asombro que produjo la coronación de Aymar por encima del ‘10’ del Barça. “Aunque parezca mentira, Leo Messi no ha sido designado el mejor deportista de su país. Esta chica ha sido la ‘culpable’”, señala Sport en una nota publicada en su versión digital, acompañada por una foto de Lucha en pleno partido con su Selección y bajo el título ‘La argentina que ha superado a Messi’.

Imagen AS afirma en su versión digital que parece "mentira" que la Pulga no haya sido elegido como el mejor deportista argentino de 2010.
AS afirma en su versión digital que parece "mentira" que la Pulga no haya sido elegido como el mejor deportista argentino de 2010.
Por su parte, los madrileños de Marca no dejaron pasar la oportunidad y aprovecharon que la estrella del Barcelona perdió un premio después de tantos éxitos individuales y grupales. “Para los periodistas argentinos, Messi no es el Deportista del Año”, tituló en su sitio web el periódico deportivo español de mayor tirada a nivel nacional, para luego agregar que Lucha "le arrebató a Messi" el Olimpia de Oro.

Los diarios As y Mundo Deportivo también se hicieron eco de la noticia, aunque sólo se limitaron a informar que “Luciana Aymar superó a Messi” y que el jugador “multicampeón con el Barcelona se quedó con el Olimpia de Plata”.

A su vez, resulta curioso que para presentarla en sociedad a toda España, tanto Marca como As hayan elegido unas imágenes muy sensuales que pertenecen a la producción fotográfica que Lucha realizó al mejor estilo top model para la revista Gente.

[IA]