Descubriendo a...

Descubriendo a Fernando Meza

El polifuncional defensor de San Lorenzo se consolidó como titular con la llegada de Ramón Díaz.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2010
Nota publicada en la edición octubre 2010 de la revista El Gráfico.

Imagen “CON un DT como Ramón Díaz y el plantel que tenemos, aspiramos a ganar el campeonato”.
“CON un DT como Ramón Díaz y el plantel que tenemos, aspiramos a ganar el campeonato”.
NACIO el 21 de marzo de 1990 en el partido de San Martín. Jugó como volante central en San Miguel hasta los 12 años. Tardó dos años en desligarse del club, que se negaba a darle el pase. Cuando llegó a San Lorenzo, con edad de Novena, el ex coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, lo puso de seis. Con el paso del tiempo, Meza se mantuvo en el puesto aunque apenas superaba el metro sesenta y cinco. Con habilidad y criterio suplantó los centímetros que le hacían falta para desempeñarse en esa posición.

A partir de los 14 años, comenzó a representar a la Argentina en selecciones juveniles. Formó parte del Sub 15, fue capitán en el Sudamericano de Ecuador con la Sub 17 y volvió a llevar la cinta en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, donde debió ocupar el puesto de lateral por derecha, posición en la que no había jugado nunca, porque Checho Batista no tenía un marcador de punta a quien recurrir.
Ramón Díaz se encargó de promoverlo a Primera y lo hizo entrenar con el equipo campeón del Clausura 07 en la pretemporada que el Ciclón llevó a cabo en Mar del Plata. Se enteró cuando estaba de vacaciones en Villa Gesell, lo llamaron a la noche desde el club, para avisarle que al otro día se tenía que presentar en el Hindú Club. Sacó el pasaje y se subió al micro a la medianoche. Apenas llegó a su casa, se fue al entrenamiento. Le tocó hacer doble turno. Terminó cansado, pero jamás había estado tan contento en una práctica.

Recién le tocó debutar en la Era Russo el 2 de noviembre de 2008, por la 13o fecha del Apertura: la victoria de Boca (1-0) en la Bombonera. Ingresó a los 27 minutos en reemplazo de Tula y se encargó de neutralizar totalmente a Martín Palermo.
Tras la salida de Russo y la llegada de Simeone, perdió la continuidad que necesitaba para afianzarse. Con la llegada de Ramón Díaz, “un viejo conocido”, pasó a integrar la línea de tres que completan Botinelli y Tula.

¡RING!
Roberto Perfumo se comunicó con él telefónicamente para felicitarlo. Le dijo que lo veía rápido y muy bien en los mano a mano.

Contrato
Hace un año y medio había firmado su primer contrato, pero el mes pasado renovó su vínculo con San Lorenzo hasta 2015.

Por Alejandra Altamirano Halle