Figurita Difícil

Juan Alejandro Abaurre

- por Redacción EG: 23/08/2010 -

Tuvo un paso fugaz por Racing que no le permitió descollar en Primera. A base de goles y buenas actuaciones, brilló en el fútbol de los sábados.

ABAURRE, a bastones blancos y celestes, nunca encontró un lugar en el equipo.

Hombre de goles con la testa, de tijera, de media chilena, intuitivo del área, voraz y fino definidor, Juan Abaurre rememora su paso por Racing: “Era muy chico. Bielsa me recomendó a Perfumo, le hice un gol a Mandiyú. Me perdí otro contra River, Comizzo me hizo la de Dios. Después alterné con Fleitas”. En Avellaneda disputó diez partidos y marcó en una oportunidad ante una institución que ya no existe.

A un lado su breve paso por la Academia, rubricaría sus condiciones en el ascenso argentino. Es el tercer goleador histórico de la B Nacional, detrás de Czornomaz y Zelaya. A su vez, atesora tres ascensos a Primera. Todos, con distintos equipos: Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Godoy Cruz.

El Cachorro también pasó por Olimpo, San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia y Guaymallén. En Chile vistió las camisetas de Deportivo Concepción y Palestino. Con 345 partidos jugados, se anotó 124 veces en la red.

“No era el goleador de antes, pero tenía el potencial pasivo de generar situaciones. No merecía una despedida tan silenciosa”, resaltó en 2007, cuando selló su retiro. Le dijo adiós al fútbol a los 35. Un año antes, había iniciado estudios en abogacía. Como técnico, tiene la oportunidad de comandar a Gutiérrez de Mendoza, luego de su paso por Luján de Cuyo, con el objetivo de clasificar al Torneo del Interior.

Mauro Gurevich
Por Redacción EG: 23/08/2010

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.