Figurita Difícil

Juan Alejandro Abaurre

- por Redacción EG: 23/08/2010 -

Tuvo un paso fugaz por Racing que no le permitió descollar en Primera. A base de goles y buenas actuaciones, brilló en el fútbol de los sábados.

ABAURRE, a bastones blancos y celestes, nunca encontró un lugar en el equipo.

Hombre de goles con la testa, de tijera, de media chilena, intuitivo del área, voraz y fino definidor, Juan Abaurre rememora su paso por Racing: “Era muy chico. Bielsa me recomendó a Perfumo, le hice un gol a Mandiyú. Me perdí otro contra River, Comizzo me hizo la de Dios. Después alterné con Fleitas”. En Avellaneda disputó diez partidos y marcó en una oportunidad ante una institución que ya no existe.

A un lado su breve paso por la Academia, rubricaría sus condiciones en el ascenso argentino. Es el tercer goleador histórico de la B Nacional, detrás de Czornomaz y Zelaya. A su vez, atesora tres ascensos a Primera. Todos, con distintos equipos: Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Godoy Cruz.

El Cachorro también pasó por Olimpo, San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia y Guaymallén. En Chile vistió las camisetas de Deportivo Concepción y Palestino. Con 345 partidos jugados, se anotó 124 veces en la red.

“No era el goleador de antes, pero tenía el potencial pasivo de generar situaciones. No merecía una despedida tan silenciosa”, resaltó en 2007, cuando selló su retiro. Le dijo adiós al fútbol a los 35. Un año antes, había iniciado estudios en abogacía. Como técnico, tiene la oportunidad de comandar a Gutiérrez de Mendoza, luego de su paso por Luján de Cuyo, con el objetivo de clasificar al Torneo del Interior.

Mauro Gurevich
Por Redacción EG: 23/08/2010

Para seguir leyendo:

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

13 de Diciembre de 1940, “Nano” Gandulla figura de Boca

El día 8 Boca se coronaba campeón de Primera División al superar por 5 a 2 a Independiente con dos tantos del hábil goleador, que también sería parte de la historia Xeneize como formador de promesas.

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.