Locosport

Camoranesi paga 50 mil dólares por una falta que cometió en 1994

- por Redacción EG: 10/08/2010 -

El jugador nacionalizado italiano fue condenado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por la lesión que le ocasionó a un ex jugador de Alvarado hace más de 15 años.

CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.
La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

Por Redacción EG: 10/08/2010

Para seguir leyendo:

VIDEO | River y Defensa empataron en un partidazo

Bareiro en contra y Driussi por duplicado marcaron para el Millonario, mientras que Pochettino de penal, Barboza y Andrés Ríos convirtieron para el Halcón. El 3-3 fue el resultado justo de un gran partido.

VIDEO | Mirá los goles de Bendetto

El punta, que venía de ser silbado contra Godoy Cruz, convirtió tres goles y dio una asistencia. Gran partido del ex Arsenal, que en la semana recibió los consejos de Guillermo para ganar tranquilidad a la hora de definir.

Lanús no levanta cabeza y no pudo con Aldosivi

El Granate no puede recuperarse de las dos derrotas consecutivas y apenas empató 0-0 en el Sur contra Aldosivi, que tuvo las mejores chances.

VIDEO | Boca goleó a Quilmes con un triplete de Benedetto

En la primera media hora de juego, Benedetto marcó tres goles y asistió de taco a Centurión para el 4-1 de su equipo. El gol del Cervecero lo hizo Da Campo. Triunfazo de Boca para encaminar la recuperación.

VIDEO | La semana perfecta de Bieler

El Taca marcó el primer gol de Belgrano en Brasil por la Sudamericana y hoy entró y en veinte minutos defiinió el partido ante Unión. Inolvidable semana para el goleador.

Parte médico de AFA por la lesión de Augusto Fernández

Se conoció el pronunciamiento de la AFA sobre la lesión del jugador del Atlético de Madrid y se confirmó que será baja para la doble fecha de Eliminatorias.

Agustín Calderón fue dado de alta

El jugador de la octava de Argentinos que ayer dio su cabeza contra un paredón en el partido frente a Quilmes, fue dado de alta del Hospital Piñeyro. Una buena para el Bicho.

Por las lesiones, Bauza deberá rearmar el equipo

A la baja de Messi, se sumaron las de Biglia y Augusto Fernández, que se confirmaron en la fecha de hoy. ¿El Patón rearmará el equipo con jugadores del medio local?

Talleres y Banfield no pudieron quebrar la igualdad

Empataron 0-0 en Córdoba. La T sigue sin ganar en lo que va del torneo y desde que regresó a Primera.