Locosport

Camoranesi paga 50 mil dólares por una falta que cometió en 1994

- por Redacción EG: 10/08/2010 -

El jugador nacionalizado italiano fue condenado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por la lesión que le ocasionó a un ex jugador de Alvarado hace más de 15 años.

CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.
La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

Por Redacción EG: 10/08/2010

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.