Locosport

Camoranesi paga 50 mil dólares por una falta que cometió en 1994

- por Redacción EG: 10/08/2010 -

El jugador nacionalizado italiano fue condenado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por la lesión que le ocasionó a un ex jugador de Alvarado hace más de 15 años.

CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.
La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

Por Redacción EG: 10/08/2010

Para seguir leyendo:

Libertad ganó y toma aire

El equipo de Sunchales venció como local a QUIMSA de Santiago del Estero y suma 28 puntos en el fondo de la Conferencia Norte, solo por delante de Atenas y Echagüe.

UPCN ganó y quedó solo en la cima

El campeón vigente, venció como visitante a Gigantes del Sur en la apertura del quinto weekend de la Liga Argentina de Vóleibol y lidera el torneo con 20 puntos.

Dominio español en la Europa League

Celta, Villarreal y Athletic de Bilbao siguen en carrera y confirman el dominio español en las copas europeas. Si se suman los clasificados en Champions son los que avanzaron.

Los partidos de Delpo, los mejores

Para el diario francés L'Equipe, los partidos del tandilense ante Murray, en la semifinal de la Davis, y ante Djokovic por los Juegos Olímpicos, fueron los mejores partidos de tenis del año.

Universidad Católica es el bicampeón de Chile

Con cuatro argentinos entre los titulares, la Universidad Católica de Chile se consagró campéon del fútbol chileno. Venció 2-0 a Temuco con doblete de Nicolás Castillo.

La argentina Alfonzo quiere conservar su corona

La campeona de la categorí­a ligero de la OMB se medirá ante la colombiana Ayala. Dijo "estar muy bien preparada para que el título siga en San Luis", donde será la pelea.

Banco Provincia se quedó con la final de ida

Los varones de Banco Provincia vencieron 2-0 a Ciudad y mañana se define el campeón del Torneo Metropolitano. La final de mujeres fue 1-1 entre River y Ciudad.

Jugador de Almagro recibió un balazo de goma

Franco Quiroz intentaba mediar en los incidentes entre sus hinchas y la policía cuando fue herido en la cabeza. Fue en el duelo ante Atlético Paraná por la Primera B Nacional. Está fuera de peligro.

Boca recibe a Instituto por la LNB

Mañana desde las 20, en el estadio Luis Conde, Boca se medirá ante los cordobeses por la Liga Nacional de Básquetbol.