CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

0 comentarios

mensaje

Te quedan 500 caracteres
PUBLICAR