Locosport

Camoranesi paga 50 mil dólares por una falta que cometió en 1994

- por Redacción EG: 10/08/2010 -

El jugador nacionalizado italiano fue condenado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por la lesión que le ocasionó a un ex jugador de Alvarado hace más de 15 años.

CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.
La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

Por Redacción EG: 10/08/2010

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez se aleja de la Fiorentina

El representante del defensor dijo que la dirigencia no lo llamó para renovar el contrato.

Silva llegó a Chile y se sumará a la Universidad Católica

El delantero uruguayo se cansó de las deudas de la dirigencia de Banfield y tomó otro rumbo para su carrera.

Ulloa se quiere ir del Leicester City

El delantero no está conforme con los minutos que viene jugando y pidió a la dirigencia que lo transfieran.

Confirmado: La Selección jugará en el Monumental

La AFA comunicó a través de su web oficial el día y el horario en que el equipo del Patón Bauza se enfrentará a Chile, por las Eliminatorias.

Barcelona quiere romper la racha en Anoeta

El Barça derrota 1 a 0 a la Real Sociedad, por los cuartos de final de la Copa del Rey, en un estadio donde no gana desde hace casi 10 años. Neymar, de penal, el autor del gol.

Ángel Correa sigue gritando goles en el Aleti

El ex delantero de San Lorenzo metió el segundo del Colchonero, en la victoria de su equipo ante el Eibar por 3 a 0, por la Copa del Rey.

Para ayudar al Chapecoense: Robinho fue citado por Tite

El delantero jugará un amistoso contra la selección Colombia para ayudar al club que quedó arruinado tras el accidente aéreo.

Que la Davis no tape el bosque

Luego de la histórica conquista de la Ensaladera de Plata, el Australian Open le dio al tenis argentino un baño de realidad.

Carloni: “No tenemos ningún problema con la dirigencia de River”

El vicepresidente de Rosario Central aclaró que no hay conflictos con los directivos Millonarios, pero dijo que la oferta de Boca por Montoya es mejor.