Locosport

Camoranesi paga 50 mil dólares por una falta que cometió en 1994

- por Redacción EG: 10/08/2010 -

El jugador nacionalizado italiano fue condenado por la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata por la lesión que le ocasionó a un ex jugador de Alvarado hace más de 15 años.

CAMORANESI lesiona a Pizzo durante un partido entre Aldosivi y Alvarado en 1994.
La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al mediocampista nacionalizado italiano Mauro Camoranesi a pagar 200.000 pesos (51.282 dólares) por una infracción que cometió en 1994 en la liga de dicha ciudad balnearia, cuando jugaba para Aldosivi.

La agencia Télam publicó que el jugador fue condenado por la lesión que le causó el 14 de agosto de 1994 al entonces jugador del club Alvarado, Roberto Pizzo, cuando jugaba en Aldosivi de la segunda división del fútbol local.

Tras el “planchazo” de Camoranesi, Pizzo debió someterse a una operación, seguida de una larga rehabilitación que le impidió volver a jugar al fútbol.

“Si bien no se puede calificar el accionar (de Camoranesi) como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable”, señala el fallo de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata.

El parte médico de Pizzo indicó en aquel momento que la lesión le provocó roturas en los ligamentos cruzado anterior, cruzado posterior y lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

“Hubo un grosero apartamiento de las reglas del deporte. (...) Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, dictamina la resolución del tribunal.

Por Redacción EG: 10/08/2010

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.