(sin categoría)

Mauro Zárate, en capilla

El jugador argentino fue acusado de "transgredir los principios de lealtad, corrección y honradez" por realizar un saludo fascista junto a barras de la Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2010






Imagen ZARATE, junto a barras del Lazio, en el estadio Olímpico de Roma. Esta imagen fue remitida a la Comisión Disciplinaria del fútbol italiano.
ZARATE, junto a barras del Lazio, en el estadio Olímpico de Roma. Esta imagen fue remitida a la Comisión Disciplinaria del fútbol italiano.
Mauro Zárate estará bajo investigación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) acusado de "transgredir los principios de lealtad, corrección y honradez" por realizar un saludo fascista desde la curva Norte del estadio Olímpico de Roma, junto a un grupo de barras y Renata Polverino, presidenta de la región del Lacio. 

Así lo anunció la FIGC en un comunicado, en el que agrega que el fiscal federativo, Stefano Palazzi, también ha remitido a la Comisión Disciplinaria al Lazio, club donde se desempeña el jugador argentino, "por responsabilidad objetiva".
El lamentable incidente se produjo el 14 de marzo pasado, durante el encuentro Lazio-Bari, cuando Zárate levantó el brazo derecho, emulando el saludo fascista.


[AA]