(sin categoría)

Cruyff contra todos

El ex jugador opinó que el juego que mostró Holanda fue "feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico".

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2010
Johan Cruyff fue muy duro con el estilo que mostró el seleccionado holandés. En su artículo publicado en El Periódico de Catalunya dijo que el juego de los dirigidos por Bert van Marwijk fue "feo, ramplón, duro, hermético, poco vistoso y poco futbolístico".
Imagen CRUYFF YA HABÍA criticado a Brasil, ahora le dio duro a Holanda.
CRUYFF YA HABÍA criticado a Brasil, ahora le dio duro a Holanda.

Además, dijo que la final del Mundial la ganó "el que más se lo merece" y consideró que Andrés Iniesta, autor del gol que le dio el título a España, representa "al mejor Barça, al jugador habilidoso y al que más sufre".

"Perdiera quien perdiera, iba a sufrir una decepción. Y grande. Así que acabado el partido 0-0, sabía que el resto era una lotería. Y cuando vi cómo Iniesta se ponía a su equipo sobre los hombros, pensé que ganaría", aseguró.

Según Cruyff el estilo nada vistoso de Holanda sirvió "para desquiciar a España", un equipo que jugó "veinte minutos estupendos (..), pero que aceptó el cambio de golpes y entró en la provocación".

"Unos practicaban el antifútbol al considerar que era la única manera de sobrevivir y los otros, los favoritos, vivían en un escenario que les sonaba demasiado por detestable, por feo. Por eso se llegó al 0-0, porque los que querían no podían", disparó el holandés.

Cruyff le dedicó un parrafo aparte al árbitro inglés Howard Webb. "Se puede arbitral mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento", apuntó. Además, cuestionó que "no sólo dejó de expulsar a dos holandeses (incluso Robben mereció la segunda amarilla)", sino que "miró para otro lado en los momentos en los que debió implicarse".

"Una final de la Copa del Mundo merece un gran arbitraje y, sobre todo, merece un árbitro que se atreva a hacer todo lo que implica ser juez", recalcó.

Cruyff no tiene pelos en la lengua y lo padecen, técnicos, jugadores y árbitros.