TMA: Todo menos Argentina

Tras el Mundial, Francia tendrá un nuevo entrenador

Se confirmó la contratación de Laurent Blanc para reemplazar al cuestionado Raymond Domenech luego de la Copa.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2010
Imagen BLANC VISTIÓ la camiseta del Gallo en 97 oportunidades y anotó 16 goles. Se alzó con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
BLANC VISTIÓ la camiseta del Gallo en 97 oportunidades y anotó 16 goles. Se alzó con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Laurent Blanc se transformará en el nuevo técnico de la selección de Francia, sin medir los resultados y el desempeño colectivo que alcance el plantel en Sudáfrica bajo la conducción de Raymond Domenech. La nómina se hará oficial una vez finalizada la Copa del Mundo.

El Girondins de Burdeos, club que dirige, le reclama a la Federación Francesa de Fútbol dos millones de euros de indemnización por quitarle los servicios de su entrenador. Según agentes de la FFF, el acuerdo final rondará entorno al millón y medio.

El ex jugador del Manchester United tenía una cláusula según la cual podía dejar la institución libremente antes de cumplir el año de contrato que le restaba. “Una Federación no puede impunemente ir a contratar a alguien en actividad. Eso contribuyó a nuestro fracaso deportivo”, replicó enfurecido Jean Louis Triaud, presidente del Burdeos. El equipo fue campeón en la temporada 2008/2009 y este año ni siquiera logró entrar a competiciones europeas (clasificó sexto).

Blanc arregló, en su contrato de dos años renovables, cobrar 100.000 euros al mes. La cifra duplica exactamente al salario del actual seleccionador.

Las negociaciones reposan en la contratación de su ayudante en el Girondins, Jean Louis Gasset. El futuro director técnico galo desea contar con su apoyo logístico en el banco de Francia.

Domenech se ha mostrado molesto desde la concentración de la Selección, en la estación alpina de Tignes, a 2100 metros de altura. “Nombrar a mi sucesor es una mala influencia. Puede traer consecuencias negativas de cara a la preparación del Mundial”, disparó. Mientras tanto, espera por la recuperación de William Gallas.

Mauro Gurevich