TMA: Todo menos Argentina

Ceremonia mundial

El 10 de junio se realizará un concierto en el estadio Orlando de Soweto del que participará -entre otros artistas- Shakira, la colombiana que interpreta Waka Waka, la canción oficial del Mundial.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2010
Imagen SHAKIRA ya estuvo presente en Alemania 2006. Allí cantó Las caderas no mienten en la ceremonia de clausura.
SHAKIRA ya estuvo presente en Alemania 2006. Allí cantó Las caderas no mienten en la ceremonia de clausura.
El primer acontecimiento de Sudáfrica 2010 lejos estará de una pelota y veintidós hombres pugnando por ella. El día 10 de junio, una jornada antes del partido inaugural entre la local Sudáfrica y México, se realizará un concierto en el marco del Orlando de Soweto, estadio situado en las afueras de Johannesburgo.

El evento contará con la participación de Juanes, Shakira, Alicia Keys, Black Eyed Peas, Angélique Kidjo, Amadou y Mariam, Jhon Legend, entre algunos artistas internacionales. También estarán los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela, Mali Tinariwen y Vieux Farka Touré.

“Será un testimonio de poder universal, unificador del fútbol y la música. Nos emociona tener un concierto de tal magnitud y talento interpretativo para levantar el telón de la primera Copa Mundial en África”, remarcó Jérome Valcke, Secretario General de la FIFA.

Las sumas recaudadas se donarán a 20 centros 2010, la campaña oficial de la FIFA para lograr un cambio positivo con el fútbol como canal. Su objetivo final se centra en la reconstrucción de veinte centros deportivos a lo largo del continente africano, brindando formación futbolística, servicios de salud y educación a comunidades abandonadas.

“El deporte y la música trascienden barreras culturales, idiomáticas y geográficas. A través del Concierto de Apertura de la Copa Mundial, presentaremos el sentir, el sonido de la unidad y la festividad en un momento que será inolvidable y digno de vivirse”, aclaró Kevin Wall, primera cabeza de Control Room, empresa encargada de la organización y producción del evento.

Las vuvuzelas, típicas cornetas que los hinchas sudafricanos hacen sonar durante la totalidad de un partido, serán reemplazadas, al menos por un día, en la máxima cita del fútbol mundial.

WAKA WAKA, la canción oficial. Se la puede escuchar en español o bien en inglés.
Waka Waka
Interpretada por Shakira junto con el grupo Freshlyground, Waka Waka (“This Time for Africa”) será la canción oficial del certamen.

“La Copa Mundial es un milagro de la emoción mundial, conectando todos los países, la raza, la religión y el estado en torno a una sola pasión. Representa un evento que tiene el poder de unir e integrar, y eso es lo que esta canción se trata. Me siento honrada”, reconoció la cantante.

El jingle combina ritmos afro colombianos con guitarras de la región Sur de África. El coro pertenece a un popular canto de marcha de Camerún. La canción alternativa es Waving Flag del somalí K´naan. La versión latina es interpretada por el español David Bisbal.

Mauro Gurevich