¡Habla memoria!

Eliseo Petrocelli

Tuvo asistencia perfecta en el Metropolitano 1969 que consagró a Chacarita. Luego pasó por San Lorenzo, Morón y Chicago. Desde 1999 se dedica a la formación de juveniles.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2010
Imagen DEFENDIÓ el arco de Chacarita en 121 oportunidades. Jugó desde 1967 hasta  1974.
DEFENDIÓ el arco de Chacarita en 121 oportunidades. Jugó desde 1967 hasta 1974.
Eliseo Petrocelli nació el 22 de junio de 1946. Sus comienzos fueron en el anexo de Racing en Villa del Parque, siempre como arquero. A los 16 años aceptó ir a Vélez, que lo quería hacía tiempo. Llegó con edad de quinta división y a los 19 años, cuando alternaba entre tercera y cuarta, Chacarita lo alistó en su plantel.

En el Funebrero, el titular era Cordero. Petrocelli integró la tercera conocida como los “Globe Trotters”. En 1967 compartió el puesto en la primera con Traverso y al año siguiente se afianzó como titular.

En 1969 integró el Chacarita campeón Metropolitano con asistencia perfecta: disputó los 24 partidos. “Hicimos historia y estoy orgulloso de haber formado parte. Lo que más recuerdo es el viaje en micro desde la cancha hasta San Martín: tardamos seis horas en llegar. El que no era de River, equipo que enfrentamos en la final, quería que ganemos. Fue impresionante”, recuerda.

Después de obtener el título, fue suplente de Carnevali, por entonces titular en la Selección, y terminó su ciclo Tricolor en 1974. Al año siguiente jugó cinco partidos en San Lorenzo, era el segundo arquero detrás de Anhiello. Luego estuvo cuatro meses en Deportivo Morón.

Los reveses del fútbol lo llevaron a abandonar la competencia y dedicarse únicamente a su oficio, maestro mayor de obras. Pero las casualidades o causalidades produjeron un encuentro con Jorge Perico Pérez, entonces director técnico de Nueva Chicago, quien le ofreció integrarse al club de Mataderos. En ese momento, una lesión en la cintura lo tenía a maltraer. Pese a dicho dolor, se mantuvo tres temporadas más bajo los tres palos. “Entrenaba haciendo unas vueltas alrededor de la cancha para estar los sábados. Me armaban para salir a jugar, y el domingo estaba todo dolorido”, rememora.

Luego del retiro, se dedicó a formar juveniles. Lo hizo en Club Parque y en Chacarita, donde se desempeña como coordinador general de las divisiones inferiores.

Mauro Gurevich