Fútbol

Tuzzio rompió el silencio

- por Redacción EG: 06/04/2010 -

Después de cinco años sin conversar acerca de su conflicto con Horacio Ameli, decidió confesarse con El Gráfico. Aquí un extracto de la nota publicada en la edición de abril de la revista.

Tras cinco años de silencio y de esquivar las entrevistas, Eduardo Tuzzio rompió el silencio y habló por primera vez acerca de su conflicto con Horacio Ameli, porque “en algún momento debía hacerlo”. En un diálogo distendido, confesó a El Gráfico: “Necesitaba quemar esa etapa... y o pude hacer”.

EL NUEVO LOOK de barba y bigote, que ya es cábala. Asistencia perfecta hasta la fecha 10.


Uno de los referentes de Independiente, único puntero del Clausura 2010, charló con Diego Borinsky sobre su gran presente, pero también destacó todo lo que tuvo que batallar para dejar atrás un momento olvidable en su vida privada y personal.

Con respecto al conflicto que tuvo con Ameli en 2005, el ex jugador de San Lorenzo reveló que decidió irse a Mallorca porque “no tenía alternativas” y sentía que se tenía que ir del país sí o sí porque “estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire”. Además, recalcó que tomó una determinación durísima, pero que lo había hecho crecer como persona.

Tuzzio, uno de los puntales del gran candidato a quedarse con el campeonato, aseguró que el Rojo lo hizo renacer. “Independiente me hizo revivir como jugador y como persona, me hizo sentir que servía, que podía seguir jugando”, admitió sin tapujos.

De la misma manera -sin ningún tipo de reservas- contó que estuvo al borde de abandonar el fútbol, después de su traumática salida de River.

“Fue difícil, estuve 20 días mal, muy triste, pensé en no jugar más al fútbol, se te cruza todo por la cabeza, pero por suerte no se concretó”, recordó.

A punto de cumplir 36 años, Tuzzio se ganó un lugar influyente en el equipo del Tolo Gallego, se siente cómodo querido por la gente que lo ovacionó varias veces, según él “por su entrega, el sacrificio y las ganas”.

La nota completa en la edición de abril de la revista El Gráfico que está en todos los kioscos del país.

Por Redacción EG: 06/04/2010

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.