Fútbol

Tuzzio rompió el silencio

- por Redacción EG: 06/04/2010 -

Después de cinco años sin conversar acerca de su conflicto con Horacio Ameli, decidió confesarse con El Gráfico. Aquí un extracto de la nota publicada en la edición de abril de la revista.

Tras cinco años de silencio y de esquivar las entrevistas, Eduardo Tuzzio rompió el silencio y habló por primera vez acerca de su conflicto con Horacio Ameli, porque “en algún momento debía hacerlo”. En un diálogo distendido, confesó a El Gráfico: “Necesitaba quemar esa etapa... y o pude hacer”.

EL NUEVO LOOK de barba y bigote, que ya es cábala. Asistencia perfecta hasta la fecha 10.


Uno de los referentes de Independiente, único puntero del Clausura 2010, charló con Diego Borinsky sobre su gran presente, pero también destacó todo lo que tuvo que batallar para dejar atrás un momento olvidable en su vida privada y personal.

Con respecto al conflicto que tuvo con Ameli en 2005, el ex jugador de San Lorenzo reveló que decidió irse a Mallorca porque “no tenía alternativas” y sentía que se tenía que ir del país sí o sí porque “estaba muy mal, necesitaba salir, cambiar de aire”. Además, recalcó que tomó una determinación durísima, pero que lo había hecho crecer como persona.

Tuzzio, uno de los puntales del gran candidato a quedarse con el campeonato, aseguró que el Rojo lo hizo renacer. “Independiente me hizo revivir como jugador y como persona, me hizo sentir que servía, que podía seguir jugando”, admitió sin tapujos.

De la misma manera -sin ningún tipo de reservas- contó que estuvo al borde de abandonar el fútbol, después de su traumática salida de River.

“Fue difícil, estuve 20 días mal, muy triste, pensé en no jugar más al fútbol, se te cruza todo por la cabeza, pero por suerte no se concretó”, recordó.

A punto de cumplir 36 años, Tuzzio se ganó un lugar influyente en el equipo del Tolo Gallego, se siente cómodo querido por la gente que lo ovacionó varias veces, según él “por su entrega, el sacrificio y las ganas”.

La nota completa en la edición de abril de la revista El Gráfico que está en todos los kioscos del país.

Por Redacción EG: 06/04/2010

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.