(sin categoría)

Argentina venció 1-0 a Alemania

En un partido aburrido y casi sin llegadas a los arcos, Higuaín aprovechó un error del arquero alemán y la Selección se quedó con la victoria en Munich. Respondió bien defensivamente, pero careció de manejo e ideas. Salieron lesionados Demichelis y Heinze.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2010
Imagen JONÁS GUTIERREZ fue uno de los mejores. Incansable en la banda derecha. (AFP)
JONÁS GUTIERREZ fue uno de los mejores. Incansable en la banda derecha. (AFP)
Con la mayoría de los jugadores que dirán presente en Sudáfrica 2010, la Selección argentina derrotó 1-0 a Alemania en el magnífico estadio Allianz Arena de Munich. Para Diego Maradona fue la última prueba de importancia previo al debut mundialista con Nigeria y seguramente se lleva muchas seguridades para terminar de conformar la lista de 23 para Sudáfrica 2010.

En cuanto a lo táctico, tal como se preveía, el DT paró cuatro centrales en la línea defensiva, con Jonás Gutierrez, Mascherano, Verón y Di María, en el medio, y con Messi e Higuaín en la delantera.

Argentina arrancó con mucha movilidad y buenas sociedades. Messi se mostró tanto por derecha como por izquierda y se juntó de gran manera con Higuaín y Di María. En los primeros minutos, la Argentina manejó más el balón que los alemanes, que salían más de contra intentando agarrar mal parada a la defensa nacional.

Los de Joachim Loew inquietaron por las bandas e hicieron salir a los centrales argentinos de su zona, tanto que a la media hora tanto Samuel como Demichelis habían recibido la amonestación. A los 37 minutos llegó la más clara, cuando Di María ingresó al área eludiendo rivales y definió de zurda al travesaño, previo manotazo de René Adler.

En la última del primer tiempo, con la defensa alemana muy mal parada, el Pipita Higuaín aprovechó un contra para hacer pasar de largo a Adler, afuera del área grande, y definir al gol con algo de suspenso.

La segunda etapa comenzó con preocupación para Maradona. Primero por una lesión muscular se retiró Gabriel Heinze, reemplazado por Clemente Rodríguez -de buena labor-, y luego Demichelis salió en camilla tras recibir un rodillazo en la cara (entró Burdisso).

Con la ventaja, los argentinos intentaron cuidar la pelota, pero el mediocampo se fue quedando y Alemania, que no tuvo claridad en los últimos metros, atacó con mucha gente aunque inquietó poco al seleccionado argentino. Apenas, un buen remate de Schweinsteiger que Romero sacó volando hacia su derecha, y un avance mal definido por el brasileño nacionalizado Cacau.  

Como siempre se esperaba más de Messi, que en los 45 minutos iniciales estuvo muy impreciso pero con el resultado a favor comenzó a esconder la pelota con habilidad, combinó bien con Carlos Tevez, quien entró por Higuaín, y ganó varias infracciones. También cuando tuvo que ir al piso no tuvo problemas y hasta vio una amarilla de manos del árbitro.

Como conclusión, el conjunto de Maradona demostró solidez en la defensa, tuvo en Di María al jugador más desequilibrante e inteligente y se plantó en Munich a jugar de igual a igual. El despliegue y la fuerza de Jonás Gutiérrez, la garra de Mascherano, el oportunismo de Gonzalo Higuían y la seguridad de Romero en el arco permiten augurar que definitivamente se ganaron un lugar entre los titulares pensando en Sudáfrica.

Formaciones
Argentina (1): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis (ST 11m Nicolás Burdisso), Walter Samuel, Gabriel Heinze (ST 2m Clemente Rodríguez); Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (ST 47 Mario Bolatti), Ángel Di María; Gonzalo Higuaín (ST 17m Carlos Tevez) y Lionel Messi. DT: Diego Maradona.

Alemania (0): René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philip Lahm; Bastian Schweinsteiger, Thomas Hitzlsperger, Mesut Özil, Michael Ballack; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Estadio: Allianz Arena (Munich, Alemania) / Árbitro: Martin Atkinson
Gol: 45m PT Gonzalo Higuaín


[FJ - GCK]