(sin categoría)

¡No digas eso de mí!

El tenista británico Robert Dee mantiene una batalla legal con el diario Daily Telegraph, que lo calificó como "el peor tenista del mundo" y se negó a quitar de circulación artículos negativos sobre el deportista.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2010







El tenista británico Robert Dee, tiene 23 años y también es dueño de un récord bastante triste: 54 derrotas en el mismo número de partidos en sus primeros tres años de competencia en alto rendimiento. Pero bueno, el muchacho se sintió herido por la mala prensa que le hicieron los medios de su país y demandó al diario británico Daily Telegraph por arruinar su reputación. Claro. El DT (el diario, no su entrenador) lo había catalogado como “el peor tenista del mundo”.
Imagen YO NO SOY MALO. Robert Dee se tomó muy a pecho la mala prensa del Daily Telegraph y los demandó. (Juan Carlos Campoy).
YO NO SOY MALO. Robert Dee se tomó muy a pecho la mala prensa del Daily Telegraph y los demandó. (Juan Carlos Campoy).
A Dee no le bastaron las disculpas y decidió iniciar acciones legales contra el Telegraph, porque sus directivos se negaban a retirar dos artículos que aparecieron en la portada del periódico y también en la sección de deportes del día 23 de abril de 2008 con los titulares “El peor tenista profesional del mundo por fin gana” y “Sensación británica, el peor del mundo”.
Los artículos apuntaban duro contra Dee, quien no había ganado ni siquiera un partido en tres años en el circuito profesional, hasta que terminó con esa “deprimente racha” al vencer a un chico de 17 años en España en abril de 2008.
La defensa del tenista argumentó en la causa que el diario sugería que su cliente “persistía de manera poco razonable y realista en desarrollar una carrera como jugador profesional de tenis, lo que era una pérdida de dinero y estaba condenado al fracaso”.
Si bien reconoció que había perdido más de cincuenta partidos consecutivos y que cayó en  108 sets de manera consecutiva, Dee reveló que durante ese mismo período de tiempo participó en varios torneos internacionales en España con un “modesto éxito”, por eso rechaza que haya brindado “un continuado catálogo de fracaso”, según las palabras del Daily Telegraph.

Los representantes legales de Dee explican que esas notas periodísticas no sólo habían avergonzado al tenista, sino también le restaban chances de conseguir clientes en su trabajo como entrenador profesional.
Mientras que la cadena BBC y los diarios Daily Mail, The Guardian y The Sun, se disculparon públicamente con Dee para evitar conflictos legales, el Daily Telegraph reitera que el tenista británico sostiene “el dudoso honor de haber logrado la mayor racha de derrotas del mundo”.