¡Habla memoria!

Carlos Necochea

¿Algo que ver con la ciudad balnearia? Nada. El hombre jugó apenas cuatro partidos en Ferro de General Pico en el Nacional 1984. Durante el 2009 volvió para ser entrenador del verde pampeano.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2010
Imagen DE ASPECTO robusto y con un bigote particular, que en la actualidad ya no tiene.
DE ASPECTO robusto y con un bigote particular, que en la actualidad ya no tiene.

El protagonista de esta Figurita Difícil tuvo su aparición en el fútbol grande de Argentina de la mano del club pampeano Ferro Carril Oeste de General Pico, que obtuvo el Campeonato Regional 1984 y así accedió a jugar el recordado torneo Nacional, que terminó ganando el Ferro de Caballito goleando en la final a River.

Entre las filas del club piquense se encontraba Carlos Necochea, que no pudo brillar en aquel campeonato pero que siempre estuvo en buena consideración de los hinchas del Verde, quienes lo tienen como un hombre del riñón. Aquel Nacional '84 estaba dividido en ocho zonas de cuatro equipos y la cosecha, para los de La Pampa, fue de dos empates (0-0 ante Boca y 1-1 con Newell's) y cuatro caídas (2-3 con Talleres de Córdoba y con Newell's, 0-1 en la revancha con Boca y 4-1 en la vuelta con la T).

En febrero de 2009, Necochea volvió a la institución para hacerse cargo de la dirección técnica del primer plantel (en dupla con Bruno Quipildor). Sus resultados no fueron de lo mejor: el equipo finalizó quinto y logró con sufrimiento la clasificación al Torneo Provincial. En septiembre del mismo año, y de común acuerdo con la dirigencia de Ferro, decidieron dejar su cargo.

Algunos memoriosos recordarán que Ferro de General Pico también disputó los torneos de Primera B Nacional en la temporada 86/87 y en la 87/88, década en la que atravesó su momento de gloria. Aún hoy los jugadores que pasaron por esos conjuntos son recordados como ídolos.

En la mente también quedó Necochea, que jugó en La Pampa y que nada tenía que ver con la ciudad costera de Buenos Aires.

Por Gabriel Carrizo Koren