(sin categoría)

Argentina ganó con lo justo

En San Juan, la Selección le ganó 3 a 2 a Costa Rica, con goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara. Barrantes y Madrigal marcaron el descuento.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2010
En cancha San Martín de San Juan, la Selección venció a Costa Rica por 3 a 2. Los dirigidos por Diego Maradona participaron de un amistoso con el equipo sub 20 del seleccionado que se ubica en el puesto 44 del ranking de la FIFA.
El partido empezó muy mal para los argentinos, con una jugada peligrosa del visitante y la lesión de Carlos Matheu (rotura ligamentaria), el defensor de Independiente no pudo continuar y fue reemplazado por Matías Caruzzo, antes del tercer minuto de juego.

Imagen EL PRINCIPITO SOSA abrió el marcador en el partido amistoso frente a Costa Rica (AFP).
EL PRINCIPITO SOSA abrió el marcador en el partido amistoso frente a Costa Rica (AFP).
La Argentina tardó en acomodarse y los costarricenses se aprovecharon de la situación. A los 5', Michael Barrantes puso a prueba al arquero Cristian Campestrini, que no tuvo mayores complicaciones para tapar el flojo remate del mediocampista visitante.

Dos minutos después, Gabriel Hauche replicó para el equipo argentino, pero sin suerte. En la siguiente jugada, justamente, el flamante jugador de Racing dio inicio al primer gol de la Selección. El ex delantero de Argentinos desbordó por la izquierda, metió el centro que despejó el arquero de Costa Rica con su puño, y José Sosa cabeceó para abrir el marcador a favor del local.
 
Después del gol, pareció que los de Maradona iban a tomar las riendas del partido, pero no fue así. Tras un tiro libre, Barrantes marcó el empate parcial. Otra vez, había que empezar de cero.

Recién a los 37', Guillermo Burdisso (hermano de Nicolás) se encargó de volver a poner en ventaja a la Selección, tras la asistencia de Sosa. Poco después, Hauche, otra vez, estuvo muy cerca de abultar el resultado tras definir mal un mano a mano con el arquero Navas.

Sobre el final, los jóvenes visitantes fueron en busca del empate. Ureña estuvo cerca de conseguirlo, pero su remate se fue -por poco- afuera.

Ya en el complemento, se vio mucho más dinamismo en el campo de juego. Al minuto 7, Clemente Rodríguez (uno de los mejores jugadores del partido) estuvo a punto de completar la gran jugada que había iniciado con Palermo. La Argentina iba por más. La otra jugada de peligro fue a los 18, el recién ingresado Franco Jara encaró hacia el arco rival, pero la pelota se fue al córner. Un buen intento del jugador de Arsenal.

A los 30', Federico Insúa metió un zurdazo desde afuera del área, que se fue desviado. Costa Rica contestó al minuto siguiente, Estrada habilitó a Madrigal, que no perdonó y marcó el 2 a 2. El estadio de San Martín de San Juan enmudeció. La Argentina estaba cerca de pasar un gran papelón.

Pero apareció Clemente, metió un centro preciso para Jara, que convirtió el tercer y último gol argentino. Sin embargo, los costarricenses no se achicaron y siempre fueron para adelante, en busca del empate. A los 37', Estrada metió un buen pase a Fernández, que tapó Campestrini. Dos minutos después, Oviedo intentó con un zurdazo potente que se estrelló en un palo. Los visitantes no se rendían. 

La última jugada de riesgo, se dio a los 47, cuando Enzo Pérez probó con un disparo potente desde afuera. El árbitro Carlos Amarilla decretó el final del partido, para tranquilidad del Diez y de los hinchas argentinos. Lo cierto es que Diego Maradona puso en la cancha a un grupo de futbolistas, que no sólo jugaron juntos por primera vez, también vienen de una dura pretemporada. Pero sí, se sufrió más de lo pensado para cerrar un encuentro contra un plantel plagado de juveniles.

[AA]

Síntesis
Argentina: Campestrini; C. Rodríguez, Guillermo Burdisso, C. Matheu (PT 3' Caruzzo -A-), L. Monzón; J. Sosa, Mercier (ST 24' Razzotti), Erviti (ST F. Insúa); N. Gaitán (ST Enzo Pérez); Hauche (ST 18' Franco Jara) y Palermo (ST 28' Boselli). DT: Diego Maradona.
Costa Rica: Navas; Delgado, Sequeiro, Oviedo, Gamboa; Jiménez, Maitland, Monge (ST 16' Estrada), Barrantes (ST 23' Guzmán); Granados y Ureña (ST 19' Jiménez). DT: Ronald González Brenes.
Goles: 11' Sosa (A), 20' Barrantes (CR) y 37' N. Burdisso (A). ST 31' Madrigal (CR) y 34' Jara (A).
Estadio: 27 de septiembre (San Juan).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).