PROMESAS DEL FúTBOL

Pjanic, el fenómeno bosnio

- por Redacción EG: 26/01/2010 -

Fue la perla de un Metz totalmente hundido, se lo disputaron grandes equipos de Inglaterra, España e Italia, pero su destino fue Francia. Integra el plantel del Olympique Lyon y le llueven elogios.

LA NUEVA JOYA DEL LYON, el bosnio Miralem Pjanic (AFP).

Miralem Pjanic, nació en Zvornik, Bosnia, el 2 de abril de 1990. Aunque tiene pasaporte luxemburgués y jugó en el seleccionado sub 19 de ese país (su familia decidió mudarse allí durante la Guerra de Bosnia), hizo su presentación  con el seleccionado bosnio, dirigido por Miroslav Blazevic.

Su padre, Fahrudin Pjanic, fue delantero del FK Jedinstvo de la segunda división bosnia antes de que estalle la guerra. También fue el responsable de guiar al pequeño Miralem en el mundo del fútbol.
Así fue que comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Metz, donde debutó el 17 de agosto de 2007, ante el Paris Saint Germain. A pesar de los malos resultados de su equipo, Pjanic se pudo lucir lo suficiente como para llamar la atención de ojeadores de todo el mundo.
UN GRAN TALENTO, para tan pequeño jugador. Pjanic, una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Durante la temporada 2007/2008 varios grandes de Europa se interesaron en el mediapunta que, en ese entonces, tenía sólo 18 años. Chelsea y Arsenal fueron algunos de los primeros que lo pusieron en carpeta. Pronto, le llegaron ofertas de Inter, Juventus y Milan; también recibió propuestas de Barcelona y Real Madrid. El equipo catalán fue el que estuvo más cerca de quedarse con su pase, pero las negociaciones no prosperaron: el Barça hizo una oferta mucho más baja a la cantidad que pedía el Metz -ocho millones de euros- para desprenderse de su jugador estrella.

El 6 de junio de 2008, el Olympique de Lyon aprovechó su oportunidad y firmó un contrato por cinco años con Pjanić, donde sólo ha recibido críticas favorables. En España e Italia, se agarran la cabeza por haber dejado pasar la oportunidad de ficharlo. Mientras que Milan, Manchester United y también el City, lo siguen bien de cerca.

Cualidades:


-Rápido.
-Habilidoso.
-Dispara fuerte y con gran precisión con la pierna derecha, aunque también se desempeña a la perfección con la izquierda.
-Tiempista.
-Muy técnico.
-Posee una muy buena visión de juego.

[AA]

Por Redacción EG: 26/01/2010

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.