PROMESAS DEL FúTBOL

Pjanic, el fenómeno bosnio

- por Redacción EG: 26/01/2010 -

Fue la perla de un Metz totalmente hundido, se lo disputaron grandes equipos de Inglaterra, España e Italia, pero su destino fue Francia. Integra el plantel del Olympique Lyon y le llueven elogios.

LA NUEVA JOYA DEL LYON, el bosnio Miralem Pjanic (AFP).

Miralem Pjanic, nació en Zvornik, Bosnia, el 2 de abril de 1990. Aunque tiene pasaporte luxemburgués y jugó en el seleccionado sub 19 de ese país (su familia decidió mudarse allí durante la Guerra de Bosnia), hizo su presentación  con el seleccionado bosnio, dirigido por Miroslav Blazevic.

Su padre, Fahrudin Pjanic, fue delantero del FK Jedinstvo de la segunda división bosnia antes de que estalle la guerra. También fue el responsable de guiar al pequeño Miralem en el mundo del fútbol.
Así fue que comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Metz, donde debutó el 17 de agosto de 2007, ante el Paris Saint Germain. A pesar de los malos resultados de su equipo, Pjanic se pudo lucir lo suficiente como para llamar la atención de ojeadores de todo el mundo.
UN GRAN TALENTO, para tan pequeño jugador. Pjanic, una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Durante la temporada 2007/2008 varios grandes de Europa se interesaron en el mediapunta que, en ese entonces, tenía sólo 18 años. Chelsea y Arsenal fueron algunos de los primeros que lo pusieron en carpeta. Pronto, le llegaron ofertas de Inter, Juventus y Milan; también recibió propuestas de Barcelona y Real Madrid. El equipo catalán fue el que estuvo más cerca de quedarse con su pase, pero las negociaciones no prosperaron: el Barça hizo una oferta mucho más baja a la cantidad que pedía el Metz -ocho millones de euros- para desprenderse de su jugador estrella.

El 6 de junio de 2008, el Olympique de Lyon aprovechó su oportunidad y firmó un contrato por cinco años con Pjanić, donde sólo ha recibido críticas favorables. En España e Italia, se agarran la cabeza por haber dejado pasar la oportunidad de ficharlo. Mientras que Milan, Manchester United y también el City, lo siguen bien de cerca.

Cualidades:


-Rápido.
-Habilidoso.
-Dispara fuerte y con gran precisión con la pierna derecha, aunque también se desempeña a la perfección con la izquierda.
-Tiempista.
-Muy técnico.
-Posee una muy buena visión de juego.

[AA]

Por Redacción EG: 26/01/2010

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler